Bilbao, 1 Ene. 2010.- El Bizkaia Bilbao Basket arrancará el año 2011 con un verdadero reto, se medirá en el Bilbao Arena (domingo 2, 12.30 horas) al actual campeón de Europa y líder de la ACB. Un Regal FC Barcelona que llega a Bilbao tras vencer en el clásico ante el Real Madrid y que ha vencido en 11 de las 14 ocasiones en las que se ha medido a los bilbaínos.
Tenemos un equipo que puede sorprender al Barcelona, siendo realistas ya que ganar al Barcelona es una sorpresa. Quedan cuatro partidos y tenemos que agarrarnos con fuerza a todas las opciones que nos quedan, asegura el entrenador del Bizkaia BB, Fotis Katsikaris.
El técnico heleno reconoce que su equipo llega a la cita del domingo muy bien físicamente para aguantar esa exigencia. Tenemos que jugar un partido casi perfecto para ganarles porque es un equipo muy amplio, muy duro y tiene la mejor defensa de la liga. Tenemos que dar la cara 40 minutos, dijo Fotis Katsikaris.
Si el Regal Barcelona llega al Bilbao Arena tras vencer contundentemente al Real Madrid, el Bizkaia BB logró en Zaragoza una victoria para respirar y, según el técnico de los hombres de negro, confirmar que podemos ganar fuera contra un rival complicado como CAI.
Tiene claro Katsikaris que el Regal Barcelona es otro tipo de equipo, con otro perfil que el CAI y que ambos equipos llegan con otras sensaciones y circunstancias tras vencer en sus últimos compromisos. Jugamos en casa, seguro que hay un lleno ya que se trata de un partido atractivo. No sé si será suficiente mostrar nuestra calidad para ganar, sentenció.
El Regal Barcelona inicia este domingo (12:30 horas) en la pista del Bizkaia Bilbao Basquet la defensa del liderato que le arrebató con una brillante victoria al Real Madrid el pasado jueves en el Palau Blaugrana (95-75).
Los azulgranas tendrán en Bilbao a un rival complicado que ocupa la quinta posición y que luchará por una victoria que le acerque a la Copa del Rey, clasificación que el equipo de Xavi Pascual conseguirá de manera matemática si vence.
El equipo azulgrana apenas ha tenido tiempo de saborear el gran triunfo en el clásico de baloncesto ni el fin de año, y mañana tendrá que ponerse las pilas ante un rival que acabó el año con una victoria en la pista del CAI Zaragoza (68-74).
El técnico azulgrana sólo cuenta con las ya conocidas bajas de Pete Mickeal y Gianluca Basile. Juan Carlos Navarro, que recibió un fuerte golpe en la cara ante el Real Madrid, que le obligó a retirarse del partido unos minutos, se entrenó ayer con normalidad.
Alan Anderson llegará al primer partido del año con un poco más de rodaje y con ganas de sumar también en ataque después de que contra el Real Madrid estuviera más dedicado a la defensa de los aleros altos del conjunto de Messina.
El Regal Barcelona deberá aprovechar su superioridad física en el juego interior para intentar dominar su rebote defensivo ante el que es el segundo conjunto de la ACB que más rebotes ofensivos captura (13'54 por encuentro) y poder armar con rapidez sus ataques.
Los bilbaínos se mueven en guarismos similares a los azulgranas en el capítulo ofensivo -77 puntos por partido- pero la defensa es uno de sus puntos flojos. Sólo tres equipos han recibido más puntos que el que dirige el griego Katsikaris -74'4 por partido-, que es además el que menos tapones pone del campeonato.
Ricky Rubio tendrá ante sí a uno de los mejores bases del campeonato, el norteamericano Aaron Jackson, en una nueva prueba de fuego para el base del Masnou que intenta recuperar su mejor forma.
El equipo catalán ganó en sus tres últimas visitas a la pista del Bizkaia Bilbao Basket después de que en las cuatro anteriores sólo fuera capaz de sumar un triunfo.