Redacción, 19 Oct. 2002.- El Casademont Girona se enfrenta este domingo al Jabones Pardo Fuenlabrada en un encuentro marcado por los aleros de ambos equipos. Y es que Bill Edwards es baja segura en el conjunto gerundenses, mientras que el Jabones Pardo Fuenlabrada por fin podrá contar con el argentino Walter Herrmann, una vez obtenida la nacionalidad española.
El Casademont afronta el partido con esperanzas de sumar su segundo triunfo y refrendar así las buenas sensaciones emitidas en este comienzo de liga, batallando ante Caprabo Lleida y Barcelona y derrotando al Aunacable en un festival ofensivo. El equipo gerundense tratará de convertir Fontajau en un fortín, asegurando el máximo número de triunfos posibles para garantizar así el objetivo mínimo, la permanencia.
Por su parte, el Jabones Pardo Fuenlabrada viaja a Girona con la ambición de conseguir su cuarto triunfo consecutivo. El equipo entrenado por Óscar Quintana comenzó muy mal la campaña, perdiendo de 46 puntos en Barcelona, pero se ha repuesto derrotando a Lucentum y Manresa en liga y el martes pasado al Snaidero Udine en la prórroga del debut de la ULEB Cup. Todas esas victorias llegaron en el Fernando Martín y ahora el equipo fuenlabreño deberá demostrar que también sabe ganar fuera de casa.
Especialmente en Fontajau, donde el Jabones Pardo Fuenlabrada nunca ha salido victorioso. Los cinco partidos que disputó ante el Casademont Girona concluyeron con triunfo catalán, en la mayoría de los casos con cierta holgura.
El partido será especial para Francesc Solana, uno de los jugadores más en forma de la Liga ACB y que retorna a la que fue su casa durante 5 temporadas. 'Siempre es especial volver a Girona. Allí me hice jugador de baloncesto y me trae buenos recuerdos y buenas sensaciones', afirma.
Francesc Solana también aseguró que 'Walter Hermann nos hará dar un salto de calidad muy importante. Aportará muchas cosas de las que carecíamos y nos hará más competitivos'. El escolta catalán cree que 'tenemos que plantear un partido conservador y no dejar que estén cómodos en la pista, pues el Girona te puede hacer mucho daño en su cancha si le dejas jugar al contraataque'.
Xavi Fernández, veterano escolta del Casademont Girona, afirma que 'Jabones Pardo Fuenlabrada es un rival directo para nosotros, es un equipo que opta a estar entre los ocho primeros'. Por ello, 'sería muy importante para nosotros sumar la segunda victoria y mantener una línea de regularidad'.
Xavi no consigue olvidar a Perasovic: 'Es difícil hablar del Jabones Pardo Fuenlabrada sin mencionarle. Era una referencia en su juego y condicionaba su forma de jugar y te obligaba a preparar los partidos muy especialmente'. Aún así, 'sigue siendo un equipo muy competitivo y sigue teniendo jugadores muy importantes'. Xavi Destaca 'su juego interior pero no se puede olvidar a Berni Hernández y Solana. Son muy expertos'