Alicante, 11 Dic. 2010 (cblucentum.com/EFE).- El Meridiano Alicante espera retomar el vuelo en la ACB el día en el que se estrenan sus dos flamantes fichajes, Hasbrouck y Rancik.
Estamos trabajando para adaptarlos lo antes posible. Martin conoce la liga y tiene experiencia. Estamos en una situación en la que anímicamente estamos bajos y necesitamos experiencia y carácter, y Martin nos lo puede dar. Kenny es todo lo contrario, su fichaje responde, sobre todo, a la baja de Serkan. Es un jugador sin experiencia en la liga pero con mucha ambición y muchas ganas. Tiene buena mano y nos puede ayudar., afirma Txus Vidorreta.
El técnico del conjunto alicantino está trabajando muy duro en estas primeras semanas y quiere que sus jugadores se contagien de ese esfuerzo. Algo que considera que está llegando al equipo. Tenemos que afrontar esto con trabajo de calidad y el equipo está trabajando con calidad. Para adquirir ritmo, para mejorar en los partidos, tenemos que trabajar mejor y más fuerte y eso es lo que estamos haciendo. Con nuestro trabajo diario y con una buena mentalidad recordando lo que hacemos bien y viendo lo que hacemos mal para mejorarlo, ha destacado.
Y es que Vidorreta espera que la suerte cambie de bando y quiere estar preparado para aprovechar esa circunstancia: Vamos a tener nuestra oportunidad, por lo que hay que estar preparados para cuando llegue porque va a llegar el momento en el que vamos a estar todos al 100 %, sin lesiones, y ahí es donde tenemos que haber tenido mucha calidad en nuestro trabajo para poder tener una racha buena que nos meta en la competición otra vez.
Respecto al rival de este domingo, el Unicaja, el preparador vasco ha destacado el buen arranque liguero del conjunto malagueño. Está en un inicio de temporada mucho mejor que el año pasado, se ha colocado en Copa del Rey. Es un equipo con mucha rotación, mucho ritmo defensivo, si juegas blando y le dejas correr va a tener muchas opciones de tener una anotación alta. Cuenta con dos cincos de mucha calidad y nosotros tenemos que valorar dos cuestiones, no hacer pérdidas, ser más sólidos, y al mismo tiempo tener cuidado con nuestro balance defensivo, ha señalado el técnico.
Por su lado, el Unicaja, una vez cumplido el objetivo de la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga, buscará mañana la victoria ante el Meridiano Alicante, colista de la ACB, para seguir con opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey en Madrid.
El equipo malagueño está octavo en la clasificación, empatado con el Blancos de Rueda Valladolid, Gran Canaria 2014 y Fuenlabrada, con lo que el baremo para acudir al torneo copero son al menos tres triunfos más y Alicante es la primera ocasión para refrendar el buen momento en la Euroliga y acabar con la irregularidad de la competición española.
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, cuenta con toda la plantilla, incluido el base estadounidense Terrell McIntyre, que viaja hoy con sus compañeros, pero que no fue inscrito y no jugará por precaución, ya que acaba de recuperarse de una lesión importante en el pie derecho.
El encuentro comenzará a las 12:30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante.