Previa

El Blancos de Rueda Valladolid quiere seguir con el sueño copero

Porfi Fisac ha recordado la ''importancia vital'' del enfrentamiento de su equipo, el Blancos de Rueda Valladolid, con el colista Meridiano Alicante, que suma una única victoria

Porfi Fisac da instrucciones a sus hombres durante un tiempo muerto (ACB Photo / L. García)
© Porfi Fisac da instrucciones a sus hombres durante un tiempo muerto (ACB Photo / L. García)
  

Redacción EFE, 3 dic. 2010.- El Meridiano Alicante buscará este sábado en Valladolid, frente al Blancos de Rueda, la segunda victoria de la temporada, aunque para ello tendrá que sobreponerse a las bajas por lesión del ala-pívot ítalo-argentino Axel Weigand y, sobre todo, a la del escolta turco Serkan Erdogan, su máximo anotador.

El Meridiano, que busca en el mercado jugadores con los que reforzar la plantilla, quiere tomar aire con un triunfo en Valladolid, si bien los problemas físicos que arrastra su plantilla -Carlos Cazorla también es duda- suponen un grave contratiempo para el equipo entrenado por Txus Vidorreta.

El principal problema del Meridiano estará en el juego exterior, donde la pérdida de Erdogan le deja cojo, motivo por el que a Vidorreta le hubiera gustado contar ya con algún jugador de refuerzo, aunque sólo fuera para ampliar la rotación de jugadores durante el encuentro.

Vidorreta ha hecho hincapié durante la semana, entre otras cosas, en el rebote y en el repliegue defensivo, más aún cuando advierte que el Valladolid es un equipo al que le gusta jugar al contraataque, "con buenos atletas" y que trabaja bien también "las situaciones de juego colectivo".

El preparador del Meridiano consideró que el Valladolid "se ha reforzado muy bien" ya que considera que Maximiliano Stanic y Jason Robinson han mejorado su juego exterior respecto a Brian Chase y Dan Grunfeld, quienes pertenecían a la plantilla la temporada 2009-10.

Además, resaltó que el pívot Nacho Martín permite al Valladolid "jugar más abierto" y Marcus Slaughter les aporta "la misma energía o más que ya aportaba Robert Battle la pasada temporada".

"Es un equipo que ha mejorado, que ha construido bien la plantilla y ha aprovechado el verano para realizar un gran trabajo, mantener jugadores que no pensaban que iban a poder mantener como (Federico) Van Lacke o (Lamont) Barnes. No me sorprende que estén rindiendo a tan alto nivel, no ha perdido ningún partido en casa y ha competido en Madrid y Málaga pese a haber perdido hasta el final", explicó Vidorreta.

El Blancos de Rueda Valladolid, por su parte, luchará por mantener la imbatibilidad en su feudo, donde ya acumula cuatro victorias esta temporada.

La actual situación del Meridiano Alicante es, según ha explicado hoy el técnico del conjunto vallisoletano, Porfi Fisac, "totalmente injusta, porque el Meridiano Alicante ha perdido tres o cuatro partidos que podía haber ganado perfectamente y no hay que olvidar que su única victoria ha sido ante el Real Madrid, equipo al que pocos ganan".

En este sentido, el entrenador segoviano ha advertido que "cuando un rival está herido, le hace aún más peligroso y además Txus Vidorreta conoce bien esta competición, sabe alternar diferentes opciones defensivas y maneja bien los tiempos".

"Es un gran técnico, que ha marcado una pauta en equipos como Bilbao y me alegro de que haya regresado a la liga ACB", ha añadido Fisac, quien ha insistido en la "importancia vital" de este partido, ya que una victoria les acercaría a esa lucha por entrar en la Copa del Rey y además supondría dejar atrás a un rival directo por la permanencia.

Los vallisoletanos, tras dos encuentros fallidos fuera de casa -ante Real Madrid y Unicaja de Málaga- quiere recuperar de nuevo la senda de la victoria, por lo que esta semana han puesto toda la intensidad y esfuerzo para afrontar un partido de máxima concentración.

"El objetivo es mantener nuestras tres identidades: respeto al rival, grado de concentración y exigencia máximos y capacidad para ser competitivos. Nuestra obligación es hacer perder al contrario", ha añadido el técnico del Blancos de Rueda, quien podrá contar con toda la plantilla para este encuentro liguero.

En el caso de que el cuadro vallisoletano lograra superar al Meridiano Alicante, supondría alcanzar el mejor registro del equipo en los últimos 21 años, una motivación más para un grupo de trabajo que demuestra cada día "sus ganas de trabajar, de estar, y de mantener la alegría en el juego", ha comentado Fisac