Málaga, 27 Nov. 2010 (EFE).- El Unicaja buscará este domingo en su cancha una victoria importante que el acerque a su objetivo de disputar una nueva edición de la Copa del Rey, aunque deberá superar al Blancos de Rueda Valladolid, rival directo en su lucha copera y con el que está igualado a victorias en la clasificación.
El equipo malagueño, tras la derrota de la última jornada en la Euroliga frente al Charleroi en Bélgica, ha vuelto a mostrar su irregularidad, por lo que deberá recomponerse para ganar al equipo revelación de la primera parte liguera.
El Blancos de Rueda llega a Málaga en el quinto lugar con cinco victorias y tres derrotas, y con una plantilla donde destaca el pívot Lamont Barnes, que es el jugador mejor valorado con 13,5 puntos por encuentro y es el tercer taponador de la competición.
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, cuenta con todos los jugadores, a excepción del base estadounidense Terrel McIntyre, en la última fase de la recuperación de su lesión en la planta de uno de sus pies.
Por su lado, el conjunto vallisoletano viaja dispuesto a romper una racha negativa de diez años en el feudo de los andaluces, donde no han conseguido la victoria desde el 3 de diciembre de 2000, cuando se impusieron 88-93.
A este "maleficio" del Martín Carpena se añade que el conjunto vallisoletano tan sólo ha logrado un triunfo a domicilio en lo que va de temporada, el cosechado ante el Manresa, si bien, a excepción del primer encuentro liguero ante Menorca, en el resto han mostrado un gran nivel de juego.
Ambos equipos llegan a este choque después de haber sumado sendas derrotas en sus anteriores compromisos: el cuadro vallisoletano ante el Real Madrid (87-82) y los malagueños ante el Charleroi francés en la Euroliga, por lo que buscarán una victoria que les permita dar otro paso más.
En este sentido, el Blancos de Rueda afronta la segunda de sus salidas consecutivas en la cuarta posición de la liga, con lo que no cuentan con ninguna presión y, por tanto, el primer objetivo es disfrutar de su juego, mostrar la misma intensidad que en los anteriores partidos y luchar cada balón.
El técnico segoviano, Porfirio Fisac, va recuperando poco a poco a sus jugadores "tocados", con lo que podrá contar con toda la plantilla al completo, incluido el escolta argentino Diego García, que arrastra problemas en la fascia plantar.
Los de Aíto García Reneses ya saben lo que es perder en su pista este año, ya que el Asefa Estudiantes se impuso en el Martín Carpena y el último compromiso liguero ante Menorca le superaron con ciertos apuros (57-58), pero también ha sido capaz de ganar a rivales de la talla del Caja laboral y el Cajasol.