Previa

Power Electronics Valencia mide su recuperación ante el Caja Laboral

Los valencianos llegan con moral tras romper su mala racha con el triunfo en Euroliga. Lo contrario sucede en los vitorianos que querrán rehacerse de su derrota frente al Khimki

Fernando San Emeterio prevé un partido duro y complicado (Foto Berni Pérez / enCancha)
© Fernando San Emeterio prevé un partido duro y complicado (Foto Berni Pérez / enCancha)
  

Valencia/Vitoria, 6 nov. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibirá mañana en la sexta jornada de la Liga ACB al Caja Laboral, ante el que tratará de trasladar a la competición nacional la notable mejoría experimentada en la Euroliga el pasado miércoles.

El conjunto valenciano arrolló al poderoso CSKA de Moscú, estrenó su casillero de triunfos en la máxima competición del baloncesto europeo y se sacó la espina de la dolorosa derrota sufrida en el último encuentro liguero ante el DKV Joventut.

En ese último encuentro liguero, el juego del equipo de Manuel Hussein ya experimentó una notable mejoría durante los primeros treinta minutos, pero en los últimos diez se diluyó completamente y sufrió una derrota que le complica su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

Tras las cinco primeras jornadas de la ACB, el equipo valenciano sólo ha conseguido un triunfo, ante el Granada en la primera jornada, y acumula cuatro derrotas seguidas, frente al Bizcaia Bilbao Basket, el Regal FC Barcelona, el Real Madrid y el Joventut.

A falta de doce jornadas para que se decida qué equipos participarán en la Copa, uno de los objetivos del club esta campaña, el margen de error del conjunto valenciano se ha reducido y un triunfo ante el equipo vasco le permitiría afrontar el resto de la primera vuelta con más tranquilidad.

El de mañana será el segundo encuentro que ambos equipos disputen esta campaña después de que se enfrentaran en el Fernando Buesa Arena de Vitoria en las semifinales de la Supercopa, un choque en el que el Power Electronics Valencia se impuso por un ajustado 66-67.

Ambos equipos afrontan este encuentro con sensaciones opuestas tras sus choques europeos ya que si el contundente triunfo (82-57) ante el CSKA ha devuelto la confianza al valenciano, el equipo de Dusko Ivanovic visitará la Fonteta tras caer en la pista del Khimki (64-60).

Como ya ha ocurrido en los dos partidos anteriores, un factor que explica en buena parte la mejoría experimentada por el equipo, Hussein podrá contar en este choque con Nando De Colo y Jeremy Richardson, lesionados durante algunas semanas.

El pívot lituano Robertas Javtokas arrastra algunos problemas en la espalda pero en principio podrá jugar el encuentro lo que dejaría como única baja al ala-pívot estadounidense James Augustine.

Hussein seguirá contando con su sustituto Florent Pietrus, que se reincorporó por dos meses a la disciplina del club en el que había militado las últimas dos campañas y lo hizo tras un contrato de un mes con el Caja Laboral.

Por su parte, el Caja Laboral visita el domingo la pista del Power Electronics Valencia con la intención de sumar su cuarto triunfo consecutivo en la ACB y consolidarse en la cabeza de la tabla a la espera de errores de otros conjuntos.

Los vitorianos sólo han perdido un partido, en la segunda jornada de liga, y desean seguir sumando victorias tras vencer con muchos apuros la semana pasada a Fuenlabrada en el Buesa Arena.

Los de Ivanovic llegan exhaustos a Valencia tras un maratoniano viaje a Moscú, donde cayeron el jueves ante el Khimki, en un partido en el que en el segundo tiempo evidenciaron las fatigas de un mes de octubre repleto de interminables desplazamientos.

En la expedición vitoriana no va a estar Marcus Haislip, que se recupera de una rotura de fibras producida hace un mes.

David Logan si ha viajado con el Baskonia y habrá que esperar su respuesta en pista después de haber cruzado el Atlántico dos veces en poco más de 72 horas y añadir el desplazamiento a Moscú.

El escolta estadounidense viajó a su país después de ser padre el domingo y retornó el miércoles a Moscú directamente.

Sin embargo, Ivanovic no consideró oportuno que se vistiera de corto y observó a sus compañeros durante la segunda parte desde el hotel de concentración en la capital rusa.

Marcelinho Huertas cumple su partido 200 en la ACB y junto a San Emeterio será el termómetro y referencia del juego baskonista. Stanko Barac, recién renovado hasta el año 2015, vuelve a la cancha donde debutó en la ACB y tendrá duros emparejamientos ante Javtokas y Lishchuk en una prueba más con la que el croata ganará consistencia.

Valencianos y vitorianos ya se enfrentaron en la Supercopa del Buesa Arena con triunfo para los de Hussein y con exhibición de Nando de Colo, que ganó la partida a Huertas y Ribas como directores de juego.


San Emeterio espera un Power Electronics Valencia "más rodado" y con "más solidez"

El jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio ha considerado que el Power Electronics Valencia, con el que el equipo vitoriano se enfrentará mañana, es un conjunto "más rodado y mayor solidez interior".

El cántabro, antes de emprender viaje a Valencia, ha declarado a Efe que el partido de Supercopa jugado hace un mes por ambos conjuntos "no sirve como referencia" porque en aquellas fechas "era pronto" tanto para vitorianos como levantinos a la hora de tener asimilados los esquemas de juego.

El alero baskonista ha vaticinado un partido "complicado" por la "necesidad de ganar" del equipo taronja después de cuatro derrotas consecutivas en ACB y de acumular media docena de partidos perdidos en los últimos siete disputados.

El jueves rompieron esa racha negativa al vencer con solvencia a CSKA de Moscú, por veinticinco puntos, lo que les habrá llenado de "moral y energía" a los valencianos, en opinión de San Emeterio.

Ha señalado que el Baskonia acude "enrabietado" a la Fuente de San Luis por la derrota del miércoles en Moscú ante el Khimki y dispuesto a demostrar que a los vitorianos "no les gusta perder dos partidos seguidos".

A diferencia del partido de Supercopa jugado en el Buesa Arena, los de Manolo Hussein van a tener a Robertas Javtokas y Florent Pietrus como novedades, lo que refuerza su "solidez interior", ha concluido San Emeterio.