Previa

Duelo de la necesidad entre Lucentum y Leche Río Breogán

Lucentum Alicante y Leche Río Breogán no conocen la victoria y quieren evitar a toda costa un 0-3. Debuta en los locales Lou Roe, sustituto temporal de John Williams

Andreu Casadevall se enfrenta al Lucentum, equipo al que llevó a la ACB en el 2000
© Andreu Casadevall se enfrenta al Lucentum, equipo al que llevó a la ACB en el 2000
  

Redacción, 12 Oct. 2002.- Primer partido de gran necesidad para Lucentum Alicante y Leche Río Breogán, que todavía desconocen la victoria y que esperan poder sumar este domingo su primer triunfo, evitando así un preocupante y peligroso 0-3. La emoción y los nervios están asegurados ante la trascendencia del resultado.

Ninguno puede permitirse una derrota, ya que un 0-3 les dejaría en una situación muy problemática. Especialmente para el Leche Río Breogán, que apunta más alto que la permanencia y que tras este partido deberá medirse consecutivamente con DKV Joventut y Pamesa Valencia, dos equipos con metas muy altas.

El equipo lucense espera quitarse la mala imagen dada en su visita al Adecco Estudiantes (109-70), olvidar definitivamente el mazazo sufrido ante el Unicaja, perdiendo el partido en el último segundo, y emprender vuelo por fin en Alicante, equipo al que históricamente parece tenerle tomada la medida.

El Lucentum afrontará el partido con una importante novedad: Lou Roe. El ala-pívot americano llega este sábado al mediodía y ha firmado por un mes y medio, sustituyendo al lesionado John Williams. Es probable su participación en el choque ante el Leche Río Breogán, aunque dependerá de como se encuentre y de las necesidades del equipo.

Finalmente Julio César Lamas podrá contar con Oriol Junyent, totalmente recuperado, y Jordi Millera, que saltará a la pista pese a tener problemas en el tobillo.

Julio César Lamas, técnico del Lucentum, asegura que 'hemos empezado con algunos contratiempos que no nos han permitido tener el equipo al completo y estamos intentando contratar un jugador temporal para paliar estos problemas'.

Respecto a la participación de Roe, el entrenador argentino señaló que 'por falta de integración no podrá ser decisivo, es el resto del grupo el que debe intentar sacar adelante el partido'. Sobre éste, Lamas cree que 'va a estar marcado por la necesidad de victoria de dos equipos que no han podido ganar en las primeras jornadas. El saber llevar esta situación va a marcar el ambiente del partido'.

Por su parte, el alero del Leche Río Breogán Nacho Biota afirma que 'este es uno de estos partidos en los que te juegas estar en las posiciones cómodas de la tabla. Estamos obligados a sacar un resultado positivo'. Sin embargo, opina que 'el Lucentum tiene una experiencia mucho mayor que la de un equipo recién ascendido y suficiente capacidad para causar problemas a cualquier equipo'.

Biota asegura que 'vamos a Alicante con toda la ilusión del mundo. No hay que dar la mala imagen que dimos contra Adecco Estudiantes', entre otras cosas porque 'tanto Lucentum como Breogán empezamos a necesitar la victoria'