Previa

Casademont buscará la sorpresa ante el Barça, que recupera a Bodiroga

El Barça quiere olvidarse definitivamente de la derrota sufrida en Manresa derrotando al Casademont Girona en un derbi catalán. Primer partido ACB con el Barça de ´Bodi´

Primer partido de Dejan Bodiroga con el Barça en la Liga ACB (Foto Euroleague)
© Primer partido de Dejan Bodiroga con el Barça en la Liga ACB (Foto Euroleague)
  

Redacción, 12 Oct. 2002.- Nuevo partido del todopoderoso Barcelona en el Palau Blaugrana, donde cuenta sus encuentros por cómodos triunfos, siempre dando notables dosis de espectáculo. El Casademont Girona será la próxima prueba de este Barça, que alterna exhibiciones con derrotas (Lliga Catalana, Manresa...).

El Casademont Girona viaja a Barcelona pleno de moral tras su triunfo hace una semana ante el Aunacable, y deseoso de complicarle la vida al equipo blaugrana. Trifón Poch podrá contar por fin en buenas condiciones con Bill Edwards. En su primer partido apenas pudo rendir por acabar de llegar, mientras que en su segundo compromiso como gerundense acusó una lesión y problemas físicos. Se espera que dé una medida de sus posibilidades en el Palau Blaugrana.

Por su parte, el Barça llega al encuentro con la moral muy alta fruto del contundente triunfo ante el Skipper Bolonia y de la recuperación de Dejan Bodiroga tras su lesión. El alero yugoslavo ha vuelto a ser inscrito en la ACB, quedándose de momento Anderson Varejao sin ficha ACB. Este será por tanto el debut de Bodiroga con el Barça en la liga.

Hace ya casi cuatro años que el Casademont Girona no gana en el Palau. Su última victoria fue en primavera de 1998, por 81-88. Desde entonces el Barça se ha impuesto en los seis enfrentamientos entre ambos en el coliseo blaugrana.

Alfons Alzamora, pívot del Barcelona, asegura que 'todavía se nota una falta de acoplamiento en el equipo pero hay buena actitud y estamos en al línea que desea el entrenador'. Por ello, entiende que 'más que a un accidente, la derrota en Manresa se debió a la irregularidad típica de este momento de la temporada'.

El pívot asegura que 'si queremos ganar al Casademont Girona debemos estar concentrados los cuarenta minutos'. Sobre su rival, explica que 'ha cambiado varios jugadores y su estilo de juego y quizás tengan el mismo problema que nosotros al contar con tantos jugadores nuevos'. Sin embargo, cree que 'los fichajes de Struelens, Ellis, Sydney Johnson y Edwards lo convierten en un equipo muy peligroso'.

Por su parte, Pere Capdevila, alero del equipo gerundense, señala que 'hemos empezado la competición jugando bien. Hemos demostrado un juego consistente tras una mala pretemporada'. Pese a ello es consciente del favoritismo blaugrana, lo que no evita que 'debamos pensar que se trata de un partido como cualquier otro y tener la máxima ilusión. No hay que pensar en que no tienes nada que hacer'.

¿Vamos con la máxima ilusión. Si el Manresa lo consiguió, 'por qué no podemos hacerlo nosotros?', explica Capdevila, que sin embargo admite que 'que el Barcelona perdiera en Manresa nos perjudica, te puede tocar pagar los platos rotos'