Previa

Caprabo Lleida busca su tercer triunfo ante un Granada necesitado

Partido de opuestos, pues el Caprabo Lleida está invicto y el Granada no conoce la victoria. Los ilerdenses, claros favoritos en el que puede ser el último partido de Mazique

Michael Wright tratará de guiar al Granada al primer triunfo de la temporada (Foto C.B. Granada)
© Michael Wright tratará de guiar al Granada al primer triunfo de la temporada (Foto C.B. Granada)
  

Redacción, 11 Oct. 2002.- Caprabo Lleida afrontará este sábado la que espera que sea una nueva fiesta en Barris Nord y la tercera victoria consecutiva en la temporada 2002-03, lo que le mantendría imbatido e igualado en el liderato... siempre y cuando los rivales no fallen.

Pero el equipo ilerdense, aunque sea claramente favorito, no lo tendrá nada fácil. Se mide a un Granada herido por las dos derrotas cosechadas en el comienzo liguero y que querrá demostrar en Lleida su fama de equipo correoso, combativo y sorprendente. Se presenta con ambición y con la esperanza de evitar un preocupante 0-3, pero también con el 'problema Mazique'.

El pívot americano no acaba de rendir bien, suma 0 puntos de valoración en 35 minutos jugados, lleva 1/12 en tiros de campo y, lo que es peor, con una actitud que ha llevado a Gómez Nieto a criticarle públicamente. El de Lleida puede ser su último partido con el Granada si no mejora drásticamente.

El Caprabo Lleida se presenta al encuentro sin contratiempos de lesiones y problemas físicos y con la moral muy alta tras las victorias en los encuentros iniciales de la Liga ACB, así como el título de la Lliga Catalana. El cuadro ilerdense espera continuar imbatido en Barris Nord, donde de momento se ha impuesto en los cuatro partidos que ha disputado: dos de Lliga Catalana, un amistoso y uno de liga.

Jaume Comas, base del Caprabo Lleida, cree que 'hemos empezado en la misma línea con la que finalizamos la temporada anterior. Mantener tantos jugadores del año pasado nos ha ayudado'. Sin embargo, 'tocamos de pies en el suelo y no queremos ir de favoritos cuando sólo se han jugado dos jornadas'.

Respecto a su rival, Comas recuerda que 'el Granada todavía no ha ganado y esto lo hace muy peligroso. Hay que estar muy atentos para que no se produzca la sorpresa'. El base cree que uno de los puntos fuertes de los granadinos es que 'mantiene el bloque de la temporada pasada'.

Ernesto Serrano, base del CB Granada, achaca el hecho de no haber empezado bien a que'nos falta un poco de acoplamiento con uno de nuestros norteamericanos y porque el calendario ha sido difícil'. Sin embargo, cree que 'en este partido contra el Lleida debemos empezar a encaminar nuestra temporada'.

El base afirma que 'el Lleida ha empezado muy bien, es un equipo muy completo y en su cancha es un rival difícil de batir' y asegura ser consciente de 'las dificultades que vamos a encontrar en Lleida pero las pocas o muchas oportunidades que tengamos de ganar debemos saber aprovecharlas para conseguir la primera victoria de la temporada"