Previa

Casademont Girona busca su primer triunfo ante un Aunacable lanzado

Casademont Girona debuta esta campaña en Fontajau con la esperanza de sumar la victoria ante un Aunacable crecido que quiere confirmarse como sorpresa liguera

Larry Lewis finalmente podrá jugar ante el Casademont Girona (Foto EFE)
© Larry Lewis finalmente podrá jugar ante el Casademont Girona (Foto EFE)
  

Redacción, 5 Oct. 2002.- El Casademont Girona recibe al Aunacable en uno de los partidos más abiertos de la segunda jornada. A priori los gerundenses deberían ser considerados claros favoritos por su condición de locales y sus mayores recursos, pero sus múltiples problemas y el buen estado de forma del Aunacable hacen que cualquiera de los dos pueda ganar.

El Casademont llega con muchas dudas arrastradas desde la pretemporada, donde no cosechó buenos resultados y generó inquietudes. En la primera jornada liguera el equipo perdió ante el Caprabo Lleida, aunque demostró no estar en mala forma. Sin embargo, los problemas físicos de su último fichaje, Bill Edwards, han condicionado de manera importante el trabajo de preparación del partido ante el Aunacable.

Bill Edwards, llamado a ser una de las estrellas del equipo, es seria duda para el encuentro del domingo. El problema se acrecenta al no haber entrenado durante casi toda la semana otro '3', Jordi Trías. De este modo, si finalmente Edwards no está disponible, casi toda la responsabilidad en esa posición recaería sobre Pere Capdevila.

El Aunacable se presenta en Girona con todos sus jugadores, pese a que Larry Lewis y Fran Murcia sufrieron diversos problemas físicos durante la semana. Ambos se han recuperado y podrán actuar ante el Casademont. Los de Pedro Martínez esperan mantener el buen nivel exhibido hace una semana contra el Bàsquet Manresa y olvidar desde el inicio de esta nueva etapa sus problemas pasados lejos de Las Palmas.

Los precedentes son favorables al Casademont Girona, pues hace casi 6 años que el Aunacable no gana en Fontajau. De hecho, sus tres últimas visitas se saldaron con derrotas contundentes. Sin embargo, la historia preocupa también en Girona, pues el Casademont lleva dos años perdiendo con cierta holgura en su debut liguero como local, en ambos casos ante rivales considerados inferiores.

Enrique Moraga, pívot del Casademont, asegura que 'el equipo dio una buena imagen en Lleida pero no puede decirse que hemos empezado bien la ACB porque no ganamos el primer partido'. Sin embargo, entiende que 'estamos en progresión y espero que este domingo logremos la primera victoria'.

Moraga cree que 'para un equipo como el nuestro ganar en casa es primordial'. Por ello, el partido 'es importantísimo porque nos enfrentamos a un rival de nuestra liga particular, intentando estar en la zona media de la tabla'.

Sobre el Aunacable, el altísimo pívot considera que 'es un equipo muy renovado y ya demostraron su calidad ante el Manresa aunque les ayudó jugar en casa. Tienen buenos tiradores y han reforzado su juego interior'

Por su parte, Pedro Martínez, entrenador del Aunacable, ha declarado que 'hemos empezado bien pero este principio positivo debería ser un poco más largo para valorarlo como positivo, sólo hemos cumplido las expectativas al ganar en la primera jornada'. El técnico entiende que 'si ganamos en Girona entonces sí que podremos hablar de un inicio positivo. Sería muy importante para nosotros'.

Martínez asegura que 'tenemos un reto muy importante como es ser mucho más competitivos fuera de casa. Hay que romper esta tendencia histórica'. Se enfrenta a un Casademont Girona que 'está teniendo problemas de acoplamiento porque es un equipo muy nuevo, igual que nosotros'.