Previa

Canarias, que nunca ha ganado en Lugo, quiere acabar con el maleficio

Seis visitas, seis derrotas para el Canarias Telecom, que buscará acabar con la mala racha. El Breogán, en un gran momento de forma, no se lo pondrá nada fácil

Bobby Martin se enfrenta a su ex equipo, el Canarias
© Bobby Martin se enfrenta a su ex equipo, el Canarias
  

Lugo, 3 Oct.- El Leche Río Breogán recibe mañana al Canarias Telecom en un partido marcado por la historia. Y es que los seis duelos que enfrentaron a ambos equipos en Lugo en la historia de la ACB han terminado con victoria local. El último enfrentamiento, la temporada pasada, tuvo como resultado 76-65 para un Breogán que encontró en Anthony Bonner a su mejor hombre.

Bonner ya no está pero el equipo lucense sigue esgrimiendo igual o mayor potencial interior, especialmente en rebote, con la llegada de Bobby Martin y Nkechi Ezugwu para acompañar al siempre genial Devin Davis. Precisamente el excéntrico ala-pívot será uno de los principales protagonistas del choque, pues el hecho de perderse toda la pretemporada por culpa de una lesión no le impidió lograr 18 puntos en el debut liguero del sábado. También está ya plenamente repuesto Bobby Martin, que se enfrenta a su ex equipo, que quiso mantenerle este verano pero que no fue posible. Quien no podrá jugar aún es el alero César Sanmartín, renqueante de su lesión en la rodilla.

El Canarias intentará esgrimir las armas que pregonaba Manolo Hussein en pretemporada y que curiosamente fallaron en el partido del pasado fin de semana ante el Tau Cerámica. Rebote y defensa, defensa y rebote, dos consignas que serán fundamentales no ya para que el Canarias haga cosas importantes esta temporada, sino para no pasar apuros. Prueba importante para Warren Kidd, quien tendrá enfrente a su predecesor en las islas, Bobby Martin. Mañana se podrá empezar a comprobar si en el equipo amarillo se ha ganado con el cambio o no.

El entrenador del Breogán, Paco García, reveló su optimismo al señalar: "no se nos puede escapar la victoria, ya que es un partido decisivo para la clasificación de la liga, en la que este año hay mucha igualdad". En cuanto al Canarias, que dirige Manuel Hussein, el técnico del equipo lucense señaló que es "un equipo que está siempre en movimiento, que tiene muchos jugadores nuevos y que cambió su fisonomía". En este sentido Paco García destacó que el Canarias "tiene un base americano, Walters, que es una amenaza desde la línea de tres puntos, aunque en general el perímetro es muy bueno", con un cuarteto formado por, además del citado, Klein, Brabender y Morán.

También se refirió al "juego interior muy potente" de su rival, con Ricardo Guillén y Warren Kidd, que cuentan con cambios de calidad, con Miller y Gordón. Paco García apuntó que existe una gran moral en la plantilla lucense, que cuenta con varios jugadores que militaron en el Canarias, como César Sanmartín, que estará en el banquillo y al que el técnico no recurrirá en principio porque aún no está recuperado de su lesión. Del equipo visitante también proceden los americanos Devin Davis y Bobby Martin, quien predijo que "habrá una fuerte lucha en el juego interior, pero tenemos que ganar".

Bobby Martin es optimista de cara a este enfrentamiento, porque asegura que el Breogán en Lugo "puede vencer a cualquier conjunto" de la Liga ACB, aunque reconoce que será un partido "muy duro en la zona" por el poderío interior de ambas plantillas.

No obstante, el pivot norteamericano es consciente de que el conjunto canario "ha cambiado bastante" en relación a la temporada pasada, pero mantiene su estilo de juego al seguir contando con Manuel Hussein como entrenador.