Crónica

El Barcelona arrolla al Jabones P. Fuenlabrada en el debut liguero (93-47)

El FC Barcelona no pudo tener mejor inicio de Liga al derrotar de una forma aplastante al Jabones Pardo Fuenlabrada (93-47) en un partido sin historia en el que los pupilos del técnico yugoslavo Svetislav Pesic, pese a contar con la baja de su estrella Dejan Bodiroga, dominaron en todo momento

Fucka entra a canasta tras superar la defensa de Wood (Foto EFE)
© Fucka entra a canasta tras superar la defensa de Wood (Foto EFE)
  

Barcelona, 29 septiembre 2002 (Europa Press).- De esta forma, el cuadro barcelonista, uno de los principales aspirantes al título, tal vez el que más, comienza con una cómoda victoria y buscará su segunda victoria la próxima en la cancha del Bàsquet Manresa en un nuevo derbi catalán. Por su parte, el ´Fuenla´ deberá esperar a la fortaleza de su feudo para inaugurar su casillero de victorias.

El primer cuarto fue como un calentamiento para el FC Barcelona, que con los siete puntos de un inspirado Gregor Fucka, irregular a lo largo de toda la pretemporada, y los cuatro de Rodrigo de la Fuente, mantuvo a raya al Jabones Pardo Fuenlabrada (12-6, min. 5).

Los hombres de Oscar Quintana eran un conjunto que dependía en exceso de los puntos de Richard Scott y Francesc Solana y aprovechó algunas imprecisiones de los catalanes para llegar al final de los primeros diez minutos con un meritorio 22-13.

No obstante, fue en el segundo periodo cuando la maquinaria azulgrana empezó a lograr un mejor rendimiento, sobre todo gracias a una excelente defensa, que sólo dejó anotar dos puntos a los visitantes en los primeros siete minutos del cuarto (37-16, min. 17).

El parcial de 24-7 de este segundo cuarto explica la gran superioridad de un Barcelona que no tardó en doblar a su oponente en el marcador y alcanzar los 28 puntos de diferencia (44-16, min. 18), la máxima hasta ese instante del encuentro.

El rosario de cambios introducidos entonces por Pesic no hizo si no descentrar aún más al Jabones Pardo mientras Juan Carlos Navarro comenzaba a hacer de las suyas ante una afición entregada. Al descanso, 46-20 para los locales.

En la reanudación, el partido continuó con un trámite puesto que el Barcelona había dejado sentenciado el choque antes del descanso y había restado emoción a su debut liguero. El americano Scott se erigió como el líder del Jabones Pardo Fuenlabrada y, de no ser por sus 12 puntos en el tercer periodo, la desventaja con respecto a los locales habría sido más escandalosa (49-28, min. 22).

Lo más destacado del último cuarto fue contemplar la facilidad con la que anotó Roberto Dueñas, que acabó convirtiéndose en el segundo máximo anotador de su equipo, con 15 puntos. Antes del 93-47 final, el Barça alcanzó los 48 puntos de diferencia (93-45, min. 39).

Pesic: 'Me quedo con la actitud y la concentración del equipo en la segunda parte'

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, destacó, en la rueda de prensa posterior a la contundente victoria de su equipo ante un débil Jabones Pardo Fuenlabrada (93-47), la actitud de sus pupilos a lo largo de todo el partido, especialmente en la segunda parte después de llegar al descanso con una franca ventaja.

"Ha sido un partido normal, más que con el resultado me quedo con la actitud y la concentración del equipo en la segunda parte, algo difícil después de llegar al descanso con 20 puntos de ventaja", comentó el técnico yugoslavo, antes de agregar sobre su primer partido en la Liga ACB: "El primer partido siempre es difícil y, además, jugábamos ante un equipo con jugadores muy experimentados".

Por último, Pesic, que anunció que dará minutos de juego a los jóvenes, tal y como hizo en el partido de hoy, señaló que "lo primero es ganar, era el primer partido, aunque sea con un buen o con un mal partido" y vaticinó que "ahora deberemos mejorar y que cada jugadores aporte cosas nuevas al equipo".

Quintana: "Lo hemos hecho horrible, sobre todo por la imagen'

Por su parte, el técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, compareció antes los medios de comunicación sensiblemente contrariado por la pobre imagen ofrecida por sus pupilos en la visita al siempre complicado feudo barcelonista, el Palau Blaugrana, aunque expresó que el único consuelo es que el Barcelona no juega su Liga.

"Lo hemos hecho muy mal, horrible, aunque el único consuelo es que no es un equipo de nuestra Liga", expuso Quintana, antes de añadir: "Nos daba igual perder de cinco o de siete, pero no de esa diferencia, más que nada por la imagen".

Finalmente, el preparador madrileño, que apuntó que el mejor cuarto de su equipo fue, sin duda, el tercero, argumentó como clave que "hemos fallado una racha de cinco tiros libres, ellos han jugado sin presión y se han ido rápidamente de 12 o 13".

Arbitros: García Ortiz, García García y Perea. Eliminaron a Palacios por parte del Jabones Pardo Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana, ante unos 7.600 espectadores.