"Ha sido un partido muy serio de mi equipo, el trabajo del médico y de los fisios ha sido increíble. El lunes y martes Kurucs no caminaba y el miércoles iba con muletas", recordó en la rueda de prensa posterior al choque en referencia al esguince de tobillo que sufrió en la última jornada de la Liga Endesa.
"Ha sido una primera parte muy buena. Hemos respetado nuestras reglas, pero el Tenerife ha rebotado en ataque y ha conseguido puntos. Pero al final hemos estado sólidos y Markus se incendió en el momento clave", añadió Galbiati, que dijo que está "feliz" por la afición "que estuvo increíble" y también por el club.
El italiano destacó la "mentalidad" que tiene su equipo. "Tenemos virtudes y defectos pero tenemos mentalidad. Mi agente me decía que cuando vamos perdiendo de 20 no cambia de canal", explicó.
Además, el entrenador se mostró orgulloso de cómo mantuvieron la calma en los momentos de tensión. "Hemos caído en las provocaciones de un equipo que tiene mucha experiencia. El Tenerife tiene 200 partidos de Copa y nosotros 3. Pero estoy contento de la reacción", señaló.
El entrenador alabó el partido de un jugador con pocos minutos como Rafa Villar. "Tiene 21 años es uno de los más jóvenes, es excepcional en el vestuario con los compañeros y en el último cuarto fue clave con un robo muy importante", recordó.
El técnico dijo que, pese a que apenas tendrán 24 horas para recuperarse antes de las semifinales, estarán preparados. "Mi energía siempre está cargada he de recargar la de los jugadores. Jugamos una semifinal que es algo que no pasa todos los días", concluyó.