Alicante, 29 sep. 2002 (Agencias).- El Lucentum no pudo dar la sorpresa frente al Adecco Estudiantes en su regreso a la ACB y sucumbió por 60-67, en un encuentro que perdió en los últimos instantes al no ser capaz de anotar en los últimos cuatro minutos.
Los alicantinos además, pagaron el mal encuentro de su estrella Velimir Perasovic y la lesión de su pívot estadounidense John Williams, que se tuvo que retirar en el segundo cuarto cuando se le salió el hombro.
En el primer cuarto, el Estudiantes dominó en el juego y llevó el ´tempo´ del partido pero logró más que un punto de diferencia ante la falta de acierto que mostró en el tiro y, pese a la gran aportación ofensiva en el rebote, lo que le permitió segundas oportunidades (15-16).
El Lucentum tenía muchos problemas para atacar con claridad la canasta estudiantil, como demuestran los cero puntos de Velimir Perasovic en este primer cuarto.
En este segundo cuarto, el Adecco Estudiantes logró una máxima diferencia de siete puntos que el Lucentum, en un arranque de rabia, logró reducir hasta los cuatro con los que se fue al descanso (29-33).
En los últimos minutos antes de llegar al descanso, el Lucentum sufrió la baja del otro estilete del equipo, el pívot estadounidense John Williams, que se lesionó en el hombro, lo que unido a la pobre aportación de Perasovic, hizo que la diferencia no fuera excesiva.
Tras el descanso, el Adecco Estudiantes impuso poco a poco su mejor juego interior hasta lograr una máxima diferencia de nueve puntos (38-47, m.24) que parecía ya dejar sentenciado el choque.
Sin embargo, los alicantinos, espoleado por su público, y con una gran dirección del base argentino Pablo Prigioni remontó e igualó la contienda a falta de 1.45 para el final de este cuarto (49-49) aunque tras un intercambio de canastas, el Adecco Estudiantes acabó con los mismos cuatro puntos de ventaja con que llegó al descanso (52-56).
En el último periodo, dos triples de Prigioni pusieron por delante al Lucentum (58-56) pero los visitantes reaccionaron por medio de Azofra, Brewer y Felipe Reyes que pusieron una diferencia de seis puntos favorable a su equipo, que los locales fueron incapaces de contrarrestar.
El equipo del Ramiro de Maeztu, con una gran defensa, consiguió que el Lucentum no pudiera encestar en los últimos cuatro minutos del encuentro, lo que, sin duda, le valió la victoria.
Lamas: 'Nos llevaron al terreno que ellos querían'
El técnico del Lucentum, Julio Lamas, subrayó que Estudiantes supo jugar mejor sus bazas en el último cuarto para decidir a su favor el triunfo (60-67) en el choque.
"Estudiantes nos ganó el partido en el último cuarto porque nos llevaron al terreno que ellos querían, el físico. Ellos producieron muchas situaciones de pérdida de balón y nosotros nos tuvimos la calma necesaria para ganar el partido en los minutos finales", indicó.
A pesar de todo, el argentino se quedó con las cosas buenas de su equipo: "El aspecto positivo del partido es que supimos sobreponernos a las adversidades y le plantamos cara a un rival como Estudiantes".
Pepu Hernández: "Teniamos que ganar este partido como fuera'
Por su parte, el entrenador del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, subrayó la dificultad del compromiso para poder alcanzar la victoria.
"Ha sido un partido de pretemporada con mucha descoordinación. Afortunadamente hemos sabido controlar la situación ofensiva y defensivamente en los momentos decisivos. Teníamos que ganar este partido como fuera y lo hemos logrado pese a no jugar con la velocidad con la que yo quiero que juegue mi equipo", declaró.
Arbitros: Arteaga Gallo y Landeira. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.925 espectadores.