Previa

Barcelona - Jabones Pardo Fuenlabrada sin los aleros estrella

El Barcelona debutará en liga ante el incómodo Jabones Pardo Fuenlabrada en un partido que carecerá del aliciente de ver el regreso de Dejan Bodiroga a la Liga ACB. También faltará el alero estrella del Jabones Pardo, el argentino Walter Herrmann

Juan Carlos Navarro tendrá un papel muy importante ante el Jabones Pardo Fuenlabrada (EFE)
© Juan Carlos Navarro tendrá un papel muy importante ante el Jabones Pardo Fuenlabrada (EFE)
  

Redacción, 28 Sept. 2002.- El F.C. Barcelona debutará en liga este domingo ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, un partido esperado desde hace meses, cuando los blaugrana comenzaron a formar un equipo estelar con fichajes tales como los de Bodiroga o Fucka. Pero la eventualidad ha querido que la estrella yugoslava tenga que ver el encuentro ante el Jabones Pardo desde la barrera.

Dejan Bodiroga sufre molestias en la zona inguinal derecha y es baja por precaución. Los aficionados del Barça no podrán contemplar las evoluciones de su gran estrella, cuyo lugar será ocupado de momento por Anderson Varejao. El ala-pívot brasileño, que todavía no dispone de pasaporte comunitario, ha sido inscrito ocupando la plaza foránea de Bodiroga.

La baja de Bodiroga merma considerablemente la rotación del Barcelona, que ahora dispone únicamente de Navarro, De la Fuente y el canterano Bravo en las posiciones de escolta y alero. Utilizar a Jasikevicius muchos minutos de '2' puede ser la solución.

Tampoco el Jabones Pardo Fuenlabrada podrá contar con su alero estrella, Walter Herrmann. El jugador argentino está lesionado, pero aún sano tampoco hubiera sido de la partida al no disponer aún de pasaporte comunitario. Las responsabilidades de Francesc Solana, tercer máximo anotador de la pretemporada y en un gran estado de forma, se multiplicarán, si bien Paco Martín deberá aportar su experiencia y Álvaro Palacios su esfuerzo para que no se note la ausencia de Herrmann.

El Jabones Pardo Fuenlabrada ha perdido en sus 5 visitas al Palau Blaugrana y en 4 de ellas ha caído por más de 20 puntos. Es una cancha que se le resiste, pero este indomable equipo quiere aprovechar el poco rodaje blaugrana para conquistar la victoria y derribar uno de los últimos muros que quedan en su fantástica trayectoria.

Óscar Quintana, técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, piensa que 'este momento de la temporada es el mejor para intentar sorprender al Barcelona. Hay que impedir que dominen el marcador y si conseguimos prolongar esto en el partido conseguiremos que el Barcelona no juegue cómodo'.

El entrenador cántabro opina que 'vamos a ver si el Barcelona está todavía verde como decía su entrenador en la presentación de la Liga ACB'. Sin embargo, Quintana afirma que 'el Barcelona es el equipo más destacado entre todos los aspirantes al título'