Badalona, 2 Oct.- El Joventut Badalona recibe al Pamesa en el duelo estelar de la jornada, marcado por los acontecimientos y la polémica del pasado fin de semana. El Joventut cayó en Barcelona en un derby de los de antes, en el que el equipo verdinegro plantó cara desde el principio y lideró en el marcador durante 37 minutos. Al final, como ha ocurrido en los últimos 6 años, el Joventut cayó ante su rival, algo que Comas achacó a la permisibilidad arbitral a la defensa blaugrana.
Por su parte, el Pamesa no cuajó un gran encuentro ante el Unicaja Málaga, exhibió graves problemas de adaptación de los nuevos fichajes. Pese a ello, el equipo entrenado por Luis Casimiro se quedó a un paso de la victoria. Una polémica falta de Alston a Cabezas con el reloj a cero y el marcador igualado permitió al Unicaja llevarse el triunfo aunque, indignado, el Pamesa ha impugnado el partido.
El Joventut afronta el choque sin bajas, con la presencia de Maceo Baston, quien, pese a actuar mermado, disputó un extraordinario partido contra el Barcelona, anotando 24 puntos y capturando 8 rebotes. En el Pamesa es duda el alero Víctor Luengo, quien todavía no está completamente repuesto de su lesión.
La nota destacada del encuentro será el enfrentamiento de Tanoka Beard ante uno de sus ex-equipos, el Pamesa Valencia. Su duelo, junto a Baston, contra Hopkins y Alston promete ser uno de los principales aditivos de la jornada.
"Los seguidores deben implicarse en el partido desde el primer minuto y apretar como saben hacerlo", ha declarado a EFE Comas, aún molesto con el arbitraje sufrido el pasado domingo en el Palau Blaugrana en el primer encuentro de la ACB. El técnico ha agradecido además el apoyo de los doscientos aficionados verdinegros que se desplazaron a la cancha azulgrana y ha ironizado sobre los árbitros, de los que ha subrayado que "quizás están también en período de rodaje como los equipos".
"No pido que nos den nada, pero que tampoco nos lo quiten", ha añadido Manel Comas, quien prevé un partido complicado ante el Pamesa, con dos conjuntos que vienen de perder el primer partido en los últimos minutos y con decisiones arbitrales polémicas.
El escolta argentino Juan Alberto Espil ha definido al cuadro valenciano como un equipo que se ha reforzado excelentemente. "No se puede individualizar porque es un equipo muy completo, tanto en el juego interior como en el exterior".
"Si el Joventut pretende derrotar al Pamesa habrá que defender muy duro y durante todo el partido, sin perder la concentración en los últimos minutos, que fue lo que nos costó la derrota frente al Barca, aseguró Espil. El argentino, que sólo consiguió un triple de siete intentos en el Palau Blaugrana (y su equipo uno de once), cree que también deberán mejorar en el tiro, aunque no se ha mostrado preocupado. "Es cuestión de rachas", aseguró.
Luis Casimiro, entrenador del Pamesa Valencia, quiere que sus jugadores, en los próximos partidos, dejen a un lado la ansiedad que mostraron en ataque ante el Unicaja y que se diviertan, ya que en su opinión el baloncesto es un juego y hay que divertirse con él. "Debemos tener una alegría bien entendida en ataque, pues ante Unicaja estuvimos demasiado crispados y para jugar hay que divertirse", dijo el técnico manchego.
Casimiro espera que su equipo mantenga ante el Joventut, mañana, la intensidad defensiva que mostró en la primera jornada de la competición, aunque añadió que deberán evitar errores puntuales, especialmente en el rebote defensivo, "que cuestan demasiado caros", apostilló.
El equipo valenciano ya se ha enfrentado al Joventut en dos ocasiones durante la pretemporada, en los que las victoria se repartieron, por lo que Casimiro conoce bien la virtudes del equipo catalán, del que aseguró que será el equipo revelación de la Liga ACB. "Su mejor baza ese el juego interior, en el que Tanoka Beard y Maceo Baston forman una gran pareja, muy física y con un gran poder anotador y reboteador. Por fuera, lo equilibran con Espil y junto a ellos, Rafa Jofresa y Alex Mumbrú conforman la columna vertebral del equipo", aseguró.
El entrenador de Puertollano explicó, sobre el recurso que el Pamesa ha presentado por el partido ante Unicaja, que su obligación es "mirar hacia adelante en el calendario", aunque cree que su equipo se merece tener la posibilidad de jugar la prórroga.