Previa

Unicaja busca que el efecto Dowdell le lleve a semifinales

El Unicaja intentará sentenciar con el segundo triunfo en casa aprovechando la buena dinámica tras la canasta de Dowdell en La Fonteta, aunque el Power Electronics llega dispuesto a nivelar la serie para sentenciar en casa

El Unicaja, a por el triunfo (ACB Photo / M.A.Polo)
© El Unicaja, a por el triunfo (ACB Photo / M.A.Polo)
  

Málaga, 22 may (EFE).- El Unicaja tiene este domingo la oportunidad, si consigue vencer al Power Electronics Valencia en el Martín Carpena de Málaga, de clasificarse para las semifinales de la Liga ACB, tras haber recuperado anoche el factor cancha con su triunfo en el último segundo en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El conjunto malagueño podría emular lo que ocurrió en 2001 o 2004, cuando ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final y la eliminatoria se decantó a favor de los andaluces.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, es cauto en este sentido, ya que esta temporada han sido muchos los partidos que el equipo ha perdido como local.

"Ahora los favoritos somos nosotros y eso es peligroso"
, ha avisado Aíto, quien ha subrayado que está "contento por haber ganado ayer y lo demás ya vendrá".

El entrenador madrileño es pesimista sobre la posibilidad de que se recuperen para mañana los dos jugadores con molestias físicas, el pívot escocés Robert Archibald y el escolta Saúl Blanco.

Saúl Blanco padece una contractura en un gemelo, mientras que Archibald, que no actuó anoche por una lesión de espalda, sí se muestra más optimista y ha dicho que está "bastante mejor" y que será "capaz de ayudar al equipo".

Los enfrentamientos entre ambas formaciones en la Liga ACB están muy igualados, con veintinueve victorias para el Unicaja y veinticinco para el Power Electronics.

En los quince encuentros disputados sólo en la fase por el título, los malagueños ganaron en nueve ocasiones por seis los valencianos.

Prácticamente sin tiempo de recuperación, el Unicaja que llegó hoy a Málaga e inició la preparación del encuentro, fijado para el domingo a partir de las 12.30 horas.

El Power Electronics Valencia visitará mañana la pista del Unicaja, en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, con la obligación de ganar para seguir vivo en la serie.

La derrota por 82-83 sufrida el viernes en el primer encuentro de la serie ha puesto contra las cuerdas al equipo de Neven Spahija, que está obligado a ganar en el pabellón Martín Carpena para forzar el tercer encuentro y que la eliminatoria regrese a Valencia.

El primer objetivo del conjunto valenciano será superar el duro golpe psicológico que supuso la derrota del viernes, cuando una canasta de Zabian Dowell a falta de pocas décimas para el final del choque dio al Unicaja un triunfo que parecía haber sentenciado para los locales José Simeón con otra canasta a falta de tres segundos.

El conjunto valenciano tendrá que conseguir el único objetivo que aún no ha logrado esta temporada: ganar en la pista de uno de los grandes de la Liga ACB.

En la fase regular el conjunto valenciano ha caído en las canchas de los ocho primeros clasificados y en la del equipo malagueño lo hizo por un claro 87-75.

Para este encuentro, Spahija contará con todos sus jugadores tras haber recuperado el pasado viernes al ucraniano Serhiy Lishchuk, aunque en su reaparición el pívot ucraniano se mostró falto de ritmo tras dos semanas sin competir.