Sevilla, 2 Oct.- El Caja San Fernando recibe mañana al Adecco Estudiantes en un partido en el que ya empieza a haber una importante necesidad de victoria en ambos equipos. Quizá no por la urgencia de neutralizar la derrota inicial sino por demostrar que su nuevo proyecto es viable, funciona bien.
Ambos equipos se llevaron un chasco importante el pasado sábado. El Caja San Fernando porque perdió una diferencia a favor de 8 puntos para acabar cayendo por 81-67 y ser el primer colista de la liga, y el Adecco Estudiantes por no poder ofrecerle la victoria a los 12.000 espectadores que se dieron cita en la inauguración del Palacio de Vistalegre.
El Caja San Fernando recupera para este partido al pívot canadiense Pete Guarasci, lesionado toda la pretemporada, y a Martin Cattalini, a quien una fascitis plantar le impidió jugar en Valladolid.
'Los jugadores no han necesitado palabras. Saben cuáles fueron los fallos en Valladolid y todos creemos que se puede hacer mejor seguro', comenta Marco Crespi, entrenador cajista. 'Nuestro primer objetivo es jugar la segunda parte igual que la primera', ha asegurado el preparador italiano, que no cree que el pasado sábado la clave fuera el juego interior: 'No fue un problema de juego interior, fue un problema colectivo y también la defensa que hicimos sobre el juego exterior del Fórum'.
Crespi valora positivamente la recuperación de los lesionados: 'Por fin tenemos la plantilla completa. Cattalini y Guarasci no estarán al cien por cien físicamente, pero los dos entrenamientos de la semana los han hecho con unas ganas particulares y eso es muy importante'. Sobre el rival, ha manifestado que 'Estudiantes es uno de los mejores equipos de España. Juegan fuerte y duro, y hacen un baloncesto divertido. Es nuestro primer choque en casa y no me interesa el nombre del rival, sólo me preocupa mi equipo'.
Tras la primera derrota de la temporada Charly Sainz de Aja se muestra confianza en sus hombres y tiene claros cuáles fueron sus problemas en el primer partido frente al Casademont Girona: 'Nosotros acusamos el debut y todo lo que se preveía que iba a estar a nuestro favor se volvió en nuestra contra. El equipo tuvo nervios, pero espero que en Sevilla, sin la responsabilidad de jugar en casa y del primer partido podamos estar más acertados'. Sainz de Aja tiene claro que tras la buena pretemporada 'no tenemos que cambiar nada'.
'Del Caja San Fernando me preocupa sus buenos porcentajes de tiro exterior; es un equipo muy peligroso desde el perímetro' señaló el técnico madrileño. En algunos aspectos son equipo parecidos. Si bien Adecco Estudiantes ha renovado buena parte de su plantilla el Caja San Fernando más aún 'ya que de los jugadores que tenía el año pasado por dentro casi no queda ninguno. Han cambiado casi todo el equipo y ahora tienen como referente ofensivo, por ejemplo, a Granger'. Charly finalizó diciendo que es 'un equipo en fase de desarrollo, como el nuestro, y que posee un entrenador al que le gusta jugar muy intenso y con mucho ritmo'. 'Su trabajo en Italia ya lo conocía y puedo decir que era bueno'.