Nota de agencia

Amaya Valdemoro, "como una niña con zapatos nuevos" en el Rivas Ecópolis

La jugadora, natural de Alcobendas, vuelve a Madrid con la ambición de colocar al Rivas Ecópolis a la altura de su ex-equipo, el Ciudad Ros Casares, y el Perfumerías Avenida.

Amaya Valdemoro, feliz por regresar a jugar en Madrid (Foto Rivas Ecópolis)
© Amaya Valdemoro, feliz por regresar a jugar en Madrid (Foto Rivas Ecópolis)
  

Madrid, 12 de mayo de 2010.- La jugadora de baloncesto madrileña Amaya Valdemoro, que ayer anunció su fichaje por el Rivas Ecópolis de Madrid, dijo sentirse con "una niña con zapatos nuevos".

"¡Estoy como cuando tenía 15 años y me fui a Salamanca a jugar, ahí empezó mi carrera deportiva, con mil ilusiones y con ganas de comerme el mundo!", agregó la nueva jugadora del Rivas Ecópolis.

Amaya Valdemoro, natural de la localidad madrileña de Alcobendas, en donde nació en 1976, jugó las dos últimas temporadas en el Ros Casares, equipo con el que logró el cuarto triplete del baloncesto nacional: la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga junto al subcampeonato de la Euroliga.

"Mi deseo desde hace bastante tiempo era jugar en Madrid, pues llevo muchos años fuera de casa sacrificando muchas cosas, y Madrid no me ofrecía la posibilidad de volver al no contar con un equipo con aspiraciones", reconoció la jugadora en su propia nota de prensa.

"He seguido muy cerca este club desde que estaba en Rivas y cada año han dado un paso más para convertirse en un equipo con aspiraciones, así que en cuanto me han dado la posibilidad de venir no me lo he pensado", agregó Amaya Valdemoro.

En cuanto a su decisión, la jugadora madrileña reconoció que "si no viese a Rivas con aspiraciones" su destino "sería fuera de Madrid". "Ojalá estemos dando mucha guerra, pues está claro que Avenida y Ros son los equipos grandes de España pero Rivas va por buen camino para unirse a estos dos clubes", afirmó.

Por cuanto se refiere a la próxima temporada, Amaya Valdemoro cree que "va a ser un año de muchos cambios dentro de la liga femenina y hay que ver como se forman los equipos", para continuar reconociendo que ahora "hay dos equipos que están por encima del resto en presupuesto y con unas plantillas muy largas".

"Rivas tendrá que centrase en nosotras y trabajar día a día para ir creciendo como equipo, en la liga competir con todos los equipos y en la liga europea dar un paso más, aunque es muy pronto para hablar de títulos pero seguro que llegarán", manifestó Amaya.

La jugadora y el club madrileño han hecho público su acuerdo apenas una semana después de que el Ros Casares, su anterior equipo, lograra el último título de la temporada ante el Perfumerías Avenida, gracias a un triple de la propia Amaya Valdemoro en la prórroga.