Nota de agencia

L.James recibió el premio como jugador más valioso en la temporada regular

Akron, en Ohio, fue el lugar en el que tuvo lugar la ceremonia por la que se hacía público el premio a LeBron James como MVP de la NBA, por segunda temporada consecutiva

LeBron recibe el premio tras una sensacional temporada regular (Foto EFE)
© LeBron recibe el premio tras una sensacional temporada regular (Foto EFE)
  

Houston (EEUU), 2 may. 2010 (EFE).- Todo estaba preparado en Akron (Ohio), su ciudad natal, para que por segundo año consecutivo, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, recibiese el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

James, la estrella de los Cavaliers que la pasada noche ya celebró con anticipación el premio al ser el artífice del triunfo por 101-93 de su equipo ante los Celtics de Boston en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este, que era algo "increíble" tener de nuevo el honor de ganar el MVP.

"He trabajado muy duro y he llegado a tener una oportunidad de mostrar mi talento junto con unos compañeros excepcionales en la ciudad que amo. Es genial", declaró James tras recibir el premio. "Toda la organización y mis compañeros han hecho posible este sueño".

James recibió 116 votos de los 123 posibles para 1.205 puntos, mientras que el joven alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, fue segundo.

Durant, que superó al escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, recibió cuatro votos para el primer lugar, 46 para el segundo, 31 para el tercero, 29 para el cuarto y cinco para el quinto con 609 puntos.

Bryant, que no recibió ningún voto para el primer lugar, ocupó el tercer lugar con 599 votos, mientras que el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, que le dieron tres para el primer lugar, fue cuarto con 478 puntos.

El escolta argentino Manu Ginóbli, fue el gran triunfador de los jugadores latinoamericanos al quedar undécimo con tres puntos, recibió un voto para el cuarto lugar.

Mientras que el alero alemán Dirk Nowitzki con 55 puntos quedó en séptimo lugar de la votación para ser el primero y único europeo que recibió votos para el premio de MVP.

Hasta el momento ningún jugador ha ganado el premio de forma unánime y el más cercano a conseguirlo fue el pívot Shaquille O'Neal, actual compañero de James, cuando en el 2000 formaba parte de los Lakers y recibió 120 de los 121 posibles votos para el primer lugar.

James se convirtió en el décimo jugador en la historia de la NBA que consigue el premio de MVP por dos temporadas consecutivas, después que lo lograsen legendarios como Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash.

Mientras que Russell, Chamberlain y Bird han sido los únicos tres, hasta el momento, que consiguieron el premio por tres veces consecutivas, lo que será el próximo objetivo de James de cara a la próxima temporada, aunque todavía no se sepa con que equipo va a estar, pues ,a partir del próximo 1 de julio, James se convierte en agente libre sin restricciones y sobre la mesa va a tener importantes ofertas para cambiar de aires.

James, que a sus 25 años ya tiene en su poder la mayoría de los premios y triunfos importantes, aunque ya llegó a las Finales de la NBA su asignatura pendiente es alcanzar el anillo de campeón de liga, algo que podría conseguir esta misma temporada.

La estrella de los Cavaliers durante la temporada regular consiguió unos promedios de 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias por partido.

LeBron destacó desde sus inicios
© LeBron destacó desde sus inicios
El año pasado, James también regresó a la escuela secundaria Akron St. Vincent-St. Mary, su alma mater, para una ceremonia en el gimnasio en la que estuvieron presentes sus familiares, amigos, ex profesores y los estudiantes.

Cuando era una estrella en la secundaria, James jugó muchos de sus partidos en la cancha de la universidad de Akron, donde tuvo lugar el acto de entrega del nuevo premio de MVP.

El nuevo premio coloca a James dentro de uno de los grupos más exclusivos de la NBA.

Los Cavaliers ganaron 61 partidos en la temporada regular para tener la mejor marca de la competición y son los favoritos para ganar su primer título de la NBA.

La pasada temporada James recibió 109 de 121 votos de primer lugar para superar por amplio margen a Bryant, ganador del premio en 2008 y que esta temporada volvió a ser el rival más directo que tuvo en la lucha por el premio junto con Durant.

Durante la eliminatoria previa que ganaron por 4-1 a los Bulls de Chicago, James fue el mejor de su equipo después de lograr unos promedios de 31,8 puntos, 9,2 rebotes, 8,2 asistencias, 2,4 bloqueos y 1,2 recuperaciones de balón.

A pesar de sufrir una torcedura y contusión en un hueso del codo derecho, James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers y anoche ante los Celtics fue la gran figura y salvador de su equipo.