Alicante / Valencia, 26 Abr. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante recibe mañana al Power Electronics Valencia en una nueva edición del duelo autonómico valenciano de la ACB, con la intención de sumar un triunfo con el que celebrar su permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.
El Meridiano Alicante aseguró su continuidad en la ACB este fin de semana, precisamente gracias al triunfo del Power Electronics sobre el Xacobeo Blu:Sens, ya que con la derrota, el conjunto gallego no podrá superar al equipo alicantino en la clasificación.
El duelo de mañana tendrá la rivalidad regional como punto de máximo interés, ya que no habrá nada más en juego que la honra de sumar un nuevo triunfo y dar una alegría a la afición puesto que si el Meridiano ya está salvado, el Power Electronics tiene casi atada su cuarta plaza en la clasificación.
El partido, que se jugará a partir de las 21 horas en el Centro de Tecnificación, debía haberse celebrado el 18 de abril pero fue aplazado al tener que disputar el Power Electronics la fase final de la Eurocopa.
Mientras que el conjunto valenciano tuvo que jugar el domingo ante el Xacobeo, el Meridiano no jugó el fin de semana, por lo que puede llegar más descansado al duelo de mañana.
Presumiblemente, la única baja del Meridiano para el partido será la del escolta turco Serkan Erdogan, quien ya se perdió el último encuentro del conjunto alicantino frente al Gran Canaria por una lesión en la mano.
Erdogan se sometió el miércoles pasado a un TAC y una resonancia tras la que los servicios médicos del club descartaron una fractura, aunque sí que resaltaron el edema óseo en la zona afectada.
Los galenos establecieron un plazo de cinco días que se cumplen hoy para comprobar si baja el edema y Erdogan puede volver a jugar esta temporada.
El jugador ha expresado su deseo de ayudar al equipo en el tramo final del campeonato, pero quizás su reaparición sea precipitada para el choque de mañana ante el Power Electronics.
Por su parte, el equipo valenciano ocupa desde hace meses el cuarto lugar de la clasificación y acumula veintiún triunfos, tres más de los que tiene el Cajasol, quinto clasificado y único equipo que aún podría superarle.
Pero, en el caso de que el Power Electronics gane en Alicante, su colchón será de cuatro victorias y ya sólo quedarán tres jornadas para que finalice la fase regular por lo que tendrá asegurada la cuarta plaza y, con ella, la ventaja en el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final.
Para el conjunto valenciano será su segundo encuentro tras conquistar hace poco más de una semana el título de la Eurocopa. En el primero se impuso con solvencia al Xacobeo Blu:Sens, un triunfo que, a su vez, permitió al Meridiano Alicante certificar matemáticamente la permanencia en la Liga ACB.
En el choque del domingo, Spahija alteró el reparto de minutos que había presidido sus rotaciones en los últimos encuentros y jugadores como José Simeón y Marko Marinovic tuvieron un mayor protagonismo, que en ambos casos aprovecharon.
Con el objetivo de la cuarta plaza prácticamente asegurado, el técnico croata intentará combinar dos objetivos en este tramo final de la fase regular. Por un lado tratará de que su equipo mantenga el notable momento de juego que vive desde hace semanas y, por otro, que llegue fresco a las eliminatorias.
Neven Spahija: "El equipo seguirá jugando con la misma filosofía"
El técnico del Power Electronics Valencia Basket, Neven Spahija, comentó sobre el derbi valenciano en la ACB que le enfrentará mañana (21.00 horas) al Meridiano Alicante que el conjunto 'naranja' "seguirá jugando con la misma filosofía", a pesar de que virtualmente acabará la fase regular como cuarto clasificado.
El preparador croata considera que su equipo "está bien y como siempre no quiere cambiar su filosofía". "Sobre todo, porque aún no está claro el puesto en la clasificación. Mañana en Alicante lucharemos para tener una victoria más", adelantó.
Spahija recordó que al Power Electronics, "de cuatro partidos, le queda ganar uno para ser seguro cuartos y por eso se piensa en ir paso a paso". "Ahora vamos a pensar en Alicante, que es un rival difícil, sobre todo porque en el último mes juega mucho mejor", advirtió.
El entrenador del Power destacó que el equipo alicantino "en su pista, seguro que será difícil". "Nosotros queremos responder con nuestro juego", afirmó.
Spahija analizó a su rival de mañana y subrayó que el Meridiano "ahora juegan muy bien como equipo" y no quiso destacar a ningún jugador en concreto. "Tendrá un apoyo grande desde la grada, pero un equipo maduro como Power Electronics en este momento necesita jugar a su nivel", indicó.
Quintana: "Hemos cumplido nuestro objetivo, lo que nos sirve para eliminar presión"
El técnico del Meridiano Alicante, Óscar Quintana, destacó en la rueda de prensa previa al partido contra el Power Electronics que haber cumplido con el objetivo de la permanencia sirve "para eliminar presión".
"Debemos centrarnos en que el partido de mañana es un derbi con mayúsculas y tenemos que dar el mayor grado de intensidad posible para premiar a nuestra afición", concretó el preparador de los alicantinos.
El equipo lucentino "ha estado sólido y fuerte toda la temporada" según su técnico. "No debemos dejarnos ir porque ya tengamos los deberes hechos. Debemos centrarnos en ganar el partido para dedicárselo a nuestra afición, que ha estado de diez", aclaró Quintana.
El próximo rival del Meridiano Alicante es el Power Electronics Valencia. Por ello, el entrenador de los alicantinos quiso subrayar que "esto es un derbi, lo que es muy importante para el público" que acuda al Centro de Tecnificación. "Además debemos ir a por todas porque jugamos en casa y hay que marcar nuestro territorio para el futuro", concluyó.
Guillermo Rejón: "Queremos celebrar la permanencia brindando una victoria a nuestra afición"
El pívot del Meridiano Alicante Guillermo Rejón explicó que en el partido entre su equipo y el Power Electronics que los alicantinos quieren "celebrar la permanencia brindando una victoria" a su afición, ya que consiguieron mantenerse una temporada más en Liga ACB por la victoria del Power Electronics ante el Xacobeo Blu:sens de la última jornada.
"Nuestra intención es mantener la línea de juego que hemos conseguido en este último tramo de liga y apoyarnos en nuestra afición para acabar lo más alto posible", apuntó el capitán del Meridiano Alicante, conjunto que cuenta con 11 victorias y 19 derrotas en su balance liguero.
Rejón recordó que "quedan cuatro partidos" para terminar la temporada regular ACB. "Si podemos sacar adelante los cuatro mejor que mejor, sería un premio extra tras haber conseguido nuestro objetivo principal de mantenernos en la ACB", afirmó.