Previa

El Xacobeo, a colarse en la fiesta del Power Electronics

El conjunto valenciano ofrecerá su título de la Eurocup a su afición, lo que quiere aprovechar el Xacobeo Blu:sens para sorprender y así poder prolongar su esperanza de salvación

El Power Electronics, a no dejarse sorprender en casa (ACB Photo / J. Marqués)
© El Power Electronics, a no dejarse sorprender en casa (ACB Photo / J. Marqués)
  

Valencia, 24 Abr. 2010 (EFE).- El Power Electronics Valencia, tras conquistar el pasado domingo el título de la Eurocopa, recibirá este domingo en la trigésimo primera jornada de la Liga ACB al Xacobeo Blu:Sens, que está obligado a vencer en el pabellón de la Fuente de San Luis para eludir el descenso.

El choque estará marcado, por tanto, por dos estados de ánimo casi opuestos, ya que el equipo valenciano deberá luchar contra la resaca de la gloria europea y tratar de que su carácter ganador se imponga a la ausencia de un objetivo inmediato y el gallego, en cambio, intentará sobreponerse a la ansiedad de saber que sólo un milagro puede evitar su descenso.

Más allá de que el título de la Eurocup le haya asegurado ya disputar la Euroliga la próxima campaña, el Power Electronics Valencia afronta el final de la fase regular con la tranquilidad de tener prácticamente asegurada la cuarta plaza y, con ella, la ventaja en el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final.

De hecho, aunque el martes debe visitar al Meridiano Alicante en el partido aplazado que les enfrentaba el pasado fin de semana, un triunfo mañana ante el equipo gallego aseguraría matemáticamente al conjunto de Spahija esa cuarta plaza.

El Power Electronics, pese a haber disputado un partido menos, tiene tres triunfos más que el Cajasol, el quinto clasificado y el único que le puede adelantar todavía.

De este modo, el principal interés del equipo valenciano en estas próximas semanas será mantener su gran estado de forma y esperar a ver si el equipo sevillano mantiene la quinta plaza y se convierte en su rival o si el Unicaja le adelanta y se tiene que medir al conjunto malagueño.

Spahija contará con todos sus jugadores para un partido que cerrará una semana de festejos tras haber conquistado el club el tercer título de su historia.

Por su parte, el Xacobeo Blu:sens necesita romper su racha de derrotas y hacer la machada en Valencia para seguir prolongando la esperanza de una permanencia cada vez más difícil. El técnico del conjunto gallego, Curro Segura, aseguró antes de enfrentarse al Power Electronics Valencia que tiene en mente "mantener un ritmo alto de partido con una defensa sólida".

Segura habló acerca del rival de mañana que ganó la semana pasada la segunda competición continental, la Eurocopa, y se encuentra en la cuarta posición de la tabla.

"Hay que felicitar al Power Electronics, su temporada está siendo fantástica. Son cuatros casi de manera matemática y además campeones de una competición europea lo que habla de lo bien que están llevando este año",
expresó.

"Sorprenderles no es fácil, sólo han perdido en su campo con el Madrid, allí en Valencia están jugando con un alto nivel defensivo y nosotros vamos a tratar de mantener un ritmo de partido con una defensa sólida que no les deje estar cómodos pero no va a ser fácil porque su estado de forma actual es muy bueno",
apuntó.

"Han estado en los dos partidos de la Eurocup especialmente acertados, no solo en la semifinal sino que también lo hicieron en la final y además del gran nivel defensivo que han demostrado durante todo el año, estuvieron muy bien en ataque",
argumentó.