Previa

El CB Granada visita su cancha maldita, el Buesa Arena

El Caja Laboral ha vencido en las diez visitas del CB Granada, y espera mantener su racha para olvidar su adiós europeo frente a un equipo al alza

El Caja Laboral, a olvidar la decepción europea (ACB Photo / Pepe Marín)
© El Caja Laboral, a olvidar la decepción europea (ACB Photo / Pepe Marín)
  

Vitoria, 3 Abr. 2010 (EFE).- El Caja Laboral entra en la fase final de la temporada centrándose en el único frente que tiene abierto en la competición tras caer apeado el jueves de la Euroliga, lo que le truncó su deseo de llegar a la Final Four.

Los vitorianos abren mañana, con la visita del C. B. Granada al Buesa Arena, una fase más desahogada del calendario con sólo un partido semanal y a la espera del que el torneo doméstico entre en su fase definitiva.

El objetivo de los de Ivanovic en las siete jornadas finales será el asalto a la segunda plaza de la liga para asegurarse unos cruces por el título más benévolos.

A falta de concretar los daños morales que pueda haber dejado la batalla europea, la serie ante CSKA ha servido para que hombres como Herrmann, Oleson o Singletary se hayan reivindicado y le han hecho ver a Ivanovic que también tienen hueco en su rotación.

Herrmann y Singletary cuajaron dos buenos partidos ante los rusos, pero la jornada anterior estuvieron inéditos los 40 minutos en la pista del Blancos de Rueda.

Lo mismo le sucede al pívot Vladimir Golubovic que, no pudiendo jugar competición europea, reclama su oportunidad tras no haber participado nada en las dos últimas citas y ahora que Eliyahu debe guardar reposo para recuperarse de su pubalgia.

El CB Granada ha viajado a Vitoria para intentar sumar una victoria más después de hacerlo el fin de semana pasado en Sevilla en un partido en el que los sevillanos fueron siempre a remolque de los granadinos.

El equipo granadino no ha tenido suerte en sus visitas a Vitoria ya que de las diez veces que ha jugado en el Buesa Arena, no ha logrado la victoria en ninguna ocasión. En la temporada 98/99 casi logra vencer ya que tan solo perdió por un punto 87-86, siendo ésta la vez que perdería por menos diferencia. El año pasado el CB Granada perdía por doce puntos (80-68) contra los hombres de Dusko Ivanovic.

Por parte del Cebé, Ermin Jazvin es duda tras sufrir en el entrenamiento del jueves una torcedura en su tobillo izquierdo al final de la sesión de entrenamiento que el equipo realizaba en el Pabellón de Albolote. Su participación en el choque dependerá de su evolución.

El resto de jugadores del CB Granada que durante la semana habían tenido algún contratiempo físico, se encuentra en perfectas condiciones para afrontar el choque.

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Ha sido una semana larga, con esas vacaciones externas flotando en el ambiente, pero con tiempo suficiente para preparar el próximo partido y con la gente físicamente bastante bien, a excepción de algunos pequeños problemas, y de la situación de Ermin Jazvin, que tenemos que ver el alcance de la torcedura que le acaba de ocurrir en el tobillo izquierdo”.

“Lo esta semana, es el mejor ejemplo de cómo funciona un equipo como Caja Laboral, que ha estado no se cuántos partidos sin perder en su cancha, hasta que poco cayó con el Barcelona, y en todo ese tiempo han jugado eliminatorias de competición europea, copas del rey por en medio, etc… por tanto es un equipo acostumbrado a moverse en ese territorio y creo que en absoluto va a significar nada el hecho de que hayan estado jugando para entrar en la Final Four porque ellos en su pista siempre han sido un equipo muy, muy sólido. Probablemente si no el más sólido están entre los dos tres más fuertes”.

“Ellos con la vuelta de Splitter y con la entrada de Golubovic también tienen más solidez todavía en el juego interior. Y también en su rebote y eso quiere decir que vamos a tener que atacar muy bien porque van a tener una gran superioridad física en casi todas las posiciones y eso supondrá que tenemos que hacer un buen trabajo en ataque porque lo normal es que ellos controlen su rebote, y en ese sentido será importante que controlemos el rimo de su contraataque tanto por cómo ataquemos como porque no permitamos muchas pérdidas y así ellos puedan correr fácil, que es un arma de la que sacan mucho provecho”.

“Un equipo como el Caja Laboral tiene argumentos en todos sus puestos y no te puedes concentrar sólo en una línea o en un jugador determinado porque tienen al mejor pívot tirador de Europa, como es Teletovic, hace que los condicionantes que te crean a la hora de defenderles sean muy grandes”.