Crónica

El Madrid sesteó de inicio pero ganó sin apuros al Xacobeo Blu:sens (92-80)

El Real Madrid sumó un nuevo triunfo a costa de un Xacobeo Blu:sens que marcó el ritmo de inicio pero acabó cediendo ante el empuje final de su rival (92-80)

El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar a un luchador Xacobeo Blu:sens (ACB Photo / D.R. Anchuelo)
© El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar a un luchador Xacobeo Blu:sens (ACB Photo / D.R. Anchuelo)
  


Ricardo Molinelli. Madrid, 7 mar. 2010 (EFE).- El Real Madrid sesteó en el comienzo de partido buscando, quizá, la victoria por el camino del menor esfuerzo posible y tuvo que ajustarse los machos para acabar ganando sin demasiados apuros a un Xacobeo Blu:sens que aguantó tres cuartos dando la cara en Vistalegre.

El Xacobeo Blu:sens mandó en el marcador durante quince minutos y quince segundos y llegó a hacerlo por 13 puntos, 9-22 en el minuto 8, pruebas fehacientes de que el Real Madrid salió dormido en los inicios del partido.

Fue una especie de huelga de brazos caídos en defensa y de desinterés en ataque. Tras una buena y opípara comida parece obligatoria la siesta, y es lo que, a lo mejor, le pasó al equipo de Ettore Messina: ganó en Estambul al Efes, sabe que tiene que hacerlo el próximo jueves ante el Maccabi y el Xacobeo Blu:sens no pareció un rival de cuidado.

La máxima ventaja de los gallegos fue el momento en el que el Real Madrid comenzó a dar síntomas de vida. Un parcial de 7-0 en un minuto, maquilló el resultado del primer periodo que fue favorable al Xacobeo Blu:sens por 18-24.

En el primer minuto del segundo cuarto el Real Madrid ya le echó el aliento en el cogote al rival, colocándose a un solo punto, 23-24, sin embargo necesitó de algunos minutos más para coger las riendas del partido.

Fue Sergi Vidal, un muy poco habitual en pista, el que con un triple puso a su equipo por primera vez arriba en el luminoso, 33-32. Después Hansen y otra vez Vidal, también con sendos triples, fueron los que cerraron un parcial de 11-0, (39-32 en el minuto 17), que le dio al Real Madrid tranquilidad.

Kostas Vasileiadis (18 puntos y 6 de 9 triples) y el ex madridista Jeremiah Massey (15 puntos y 5 de 6 en tiros de dos) fueron el único sustento de su equipo en la primera parte, 49-43.



De las defensas en zona que emplearon ambos equipos en el tercer cuarto, salió mejor parado el Real Madrid, porque al Xacobeo Blu:sens se le acabó el tiempo de posesión hasta en tres ocasiones. Sin embargo, frenado Vasileiadis en la parcela anotadora, el equipo gallego siguió enganchado al partido, 67-60 en el minuto 30.

Un parcial de 12-2 en los primeros tres minutos y medio del último periodo, 79-62, fue definitivo para la victoria de un Real Madrid en el que Lavrinovic y, sobre todo, Kaukenas y Jaric pagaron la factura de no jugar apenas tras un mal inicio. Vidal, por contra, hizo su mejor partido de la temporada y fue despedido por Vistalegre con una gran ovación.

92 - Real Madrid (18+31+18+25): Tomic (16), Jaric, Garbajosa (5), Prigioni (6), y Kaukenas (3) -equipo inicial-, Hansen (17), Lavrinovic, Reyes (11), Velickovic (6), Llull (10), Bullcok (7) y Vidal (11).

80 - Xacobeo Blu:Sens (24+19+17+20): Vasileiadis (23), Bulfoni (8), Massey (26), Pasalic (5) y Sánchez (8) -equipo inicial-, Aguilar, Djedovic, Higgins y Reyshaun (10).

Árbitros: Vicente Bultó, José Javier Murgui y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 8.900 espectadores.