Previa

El Bizkaia BB quiere celebrar su décimo aniversario venciendo en Málaga

El conjunto vasco que cumple este domingo 7 de marzo diez años desde su fundación oficial, apuesta por sumar su tercer triunfo consecutivo frente a un Unicaja eliminado de la Euroliga pero al alza en ACB

Ambos equipos, a por el cuarto triunfo seguido (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Ambos equipos, a por el cuarto triunfo seguido (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Málaga, 6 Mar. 2010 (EFE).- El Unicaja, tras su eliminación en la Euroliga, se centra en la Liga ACB para enmendar su irregular temporada con la visita del Bizkaia Bilbao Basket, que lucha por conseguir la permanencia en una campaña para olvidar.

El equipo malagueño tiene como objetivo más inmediato arrebatar la quinta plaza al Cajasol, del que sólo está a un triunfo, para enfrentarse en la fase por el título al cuarto clasificado y tener alguna opción más de intentar llegar a la gran final.

La sexta posición que ocupa el Unicaja actualmente es la mejor de la temporada, después de sumar un balance de cinco victorias y una derrota en la segunda vuelta, totalmente diferente al comienzo de la competición cuando sumó cinco derrotas consecutivas.

El entrenador cajista Aíto García Reneses, podrá contar con el escolta Berni Rodríguez, que se perdió el encuentro con el CSKA de Moscú por un traumatismo craneoencefálico, tras un golpe que recibió durante un entrenamiento anterior al enfrentamiento con el equipo ruso.

Por el lado del Bizkaia Bilbao Basket, los cambios que ha realizado en el banquillo el griego Fotsis Katsikaris en lugar de Txus Vidorreta y el fichaje del ala-pívot belga procedente del Real Madrid Axel Hervelle, han sido cruciales para que haya salido de los puestos de descenso con tres triunfos consecutivos.

Los bilbaínos tienen la intención de encadenar la cuarta victoria consecutiva en la ACB, tras las obtenidas frente al Suzuki Manresa, Real Madrid y Lagun Aro, y seguir su escalada hacia posiciones más cómodas en la clasificación.

Esa serie de triunfos obtenidos a lo largo de un fructífero mes de febrero ha permitido al equipo bilbaíno tomar una pequeña distancia respecto a la zona de descenso y fortalecer su autoestima antes de afrontar unas semanas que van a ser claves para la cuenta de resultados final de los de Fotis Katsikaris.

Un triunfo en Málaga, en una pista en la que ya ha ganado en dos de sus cinco visitas, permitiría incluso al Bizkaia dar un salto de calidad y aspirar a algo más que salvar la categoría con holgura a la vista de los rivales, en teoría más asequibles, que quedan por desfilar por el Bizkaia Arena hasta el final de temporada.

El conjunto bilbaíno, además, tiene tres semanas por delante para centrar sus esfuerzos en la ACB antes de afrontar los días 24 y 31, ante un rival que conocerá el próximo martes, la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa que repartirá uno de los billetes para la Final a Cuatro de Vitoria.

Además, el Bilbao Basket tiene la oportunidad de celebrar con una victoria el décimo aniversario de la fundación del club, creado en la capital vizcaína el 7 de marzo de 2000 seis meses antes de su debut oficial en la LEB-2 en la temporada 2000/2001.