Santiago, 27 Feb. 2010. -El Xacobeo Blu:sens necesita romper su racha de derrotas consecutivas ante un Suzuki en el día en el que debuta Massey.
El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, confesó antes de enfrentarse al Suzuki Manresa que "es de los partidos que tenemos que sacar en casa" para conseguir el objetivo de la salvación cuando termine la temporada.
Segura sabe que se encontrará enfrente a un equipo diferente al que vio en su momento en el Nou Congost, pero con la diferencia de que entonces parecía que tan sólo iban a competir en casa y ahora lo hacen en todas las visitas.
"Es bastante distinto, especialmente ha cambiado su configuración de juego interior, antes eran Ruffin y Nivins y ahora son Cusworth y Larry Lewis, sí que siguen siendo un equipo muy sólido en casa que basa su salvación en los partidos en su cancha y además este año consiguen competir en todas las pistas con un gran nivel defensivo, será un partido duro y complicado", indicó.
Con la baja de Marc Jackson y la incorporación de Massey, un pívot algo más bajo de lo habitual en ACB, el conjunto compostelano tendrá que pensar en compañeros que compartan durante el partido la pintura, teniendo en cuenta que Héctor Manzano no llega todavía para este partido.
"Es algo que puntualmente en los partidos lo hemos hecho, todos los equipos lo han hecho, ahora tenemos un equipo más móvil, las combinaciones de las parejas interiores pueden ser diferentes y aunque no tenemos ese cinco puro, tenemos otras características que vamos a intentar explotar", señaló.
El preparador sabe que el rival no contará con uno de sus mejores hombres, pero le resta importancia, porque durante la temporada no tuvo el papel protagonista que muchos esperaban de él, aunque hay otros nombres a tener en cuenta.
"Creo que Gladyr siendo un gran tirador como es y un jugador con gran capacidad de anotación pero no ha sido un jugador determinante para ellos, pensamos en los que están como Román Montañez y no en los que no están", apuntó.
Por último le dedicó unas palabras a la trascendencia del encuentro que ya ganaron en su momento en el Suzuki Manresa por 62-72. "Es muy importante, es de los partidos que tenemos que sacar en casa y lo afrontamos con eso en mente y con la máxima tensión para conseguir una victoria fundamental", dijo.
El cuadro catalán sabe que este domingo tienen una buena oportunidad para conseguir su undécima victoria, algo que a falta de once jornadas para el final le daría mucha tranquilidad, ya que además se alejaría de un rival directo.
Se enfrentaran el peor ataque, el del Suzuki Manresa (70'05), contra la tercera peor defensa, la del Xacobeo (80'8), por lo que habrá que ver cuál es el aspecto que se impone finalmente.
Fuera de casa, el Suzuki sólo ha ganado dos partidos esta temporada: en el debut en Bilbao y algunas semanas después contra del DKV Joventut. En su pista, en cambio, lleva tres victorias consecutivas, pero los de Jaume Ponsarnau saben que no pueden fiarse de los partidos en el Nou Congost, ya que deben recibir aún a equipo complicados, por lo que una victoria fuera sería un buen impulso para sus aspiraciones de permanencia.
Por el otro lado, la victoria para el Xacobeo es una cuestión urgente después de encadenar seis derrotas consecutivas. El equipo catalán es ahora el undécimo en la clasificación, con tres victorias por encima del Xacobeo, que es el penúltimo con siete partidos ganados.
Los dos conjuntos presentan novedades importantes respeto a la última jornada de liga. El Manresa ha perdido a Sergiy Gladyr, que tuvo que ser operado después de romperse el meñique en el partido ante el Meridiano Alicante y, al menos, estará un mes de baja.
Además, esta semana Álex Llorca, que podría ser su sustituto, ha tenido problemas por una lesión cervical, mientras que Kayolan Ivanov ha tenido fiebre a causa de un proceso gripal.
El partido será especial para Tuky Bulfoni, que volverá a enfrentarse contra su ex equipo, y para Jordi Grimau, que cumple 100 partidos en la ACB.
El Manresa no visita al Xacobeo Blu:sens en la máxima categoría desde febrero de 1983, cuando los catalanes ganaron claramente. Este año, en la primera vuelta, en el Nou Congost, el equipo gallego ganó de diez puntos (62-72).