Murcia, 5 feb (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, jugará mañana domingo frente al Real Madrid un partido en el que necesita la victoria para seguir soñando con fuerza en la permanencia, pero para ello no podrá contar con el alero Vlado Scepanovic ni con el pívot Vitor Faverani, ambos lesionados.
El técnico grana, Edu Torres, no utilizará al montenegrino Scepanovic, operado esta semana de la fractura de un dedo de la mano derecha y que tendrá que estar un mes inactivo por esta lesión.
Por su parte, el brasileño Faverani, quien perdió la ficha para competir tras la llegada del franco malí Amara Sy, no podrá ocupar el hueco que deja Scepanovic debido a que arrastra molestias en la planta de un pie.
Así, el entrenador catalán tendrá disponibles a 11 jugadores del primer equipo, que son los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, los escoltas Pedro Robles y el lituano Tomas Delininkaitis, los aleros Xavi Sánchez y Sy, los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y dos pívots natos, el estadounidense Josh Asselin y el brasileño Paulao Prestes.
Con estos efectivos, el CB Murcia intentará conseguir su quinto triunfo de la temporada en un partido que es, ha dicho Torres, "una ocasión para rendimirnos y contar con un plus de confianza".
"Debemos ser valientes, jugar muy bien y con mucha intensidad durante los 40 minutos, pues tendremos enfrente a un equipo que tiene todos los mimbres para ser campeón", añadió.
El conjunto grana, que el pasado domingo cayó por 72-55 en la cancha del Suzuki Manresa, debe parecerse al de su último encuentro en casa, cuando superó por 98-71 al Ayuda en Acción Fuenlabrada, para salir victorioso ante el Madrid.
Los blancos han ganado en ocho de sus diez visitas a Murcia y sus dos derrotas llegaron en los tres primeros encuentros que afrontó en la capital del Segura en los años 1990 y 1995. Desde entonces, siete partidos y otros tantos triunfos, el del pasado año por 11 puntos (77-88).
En el bando rival, la ausencia de Felipe Reyes, por lesión en el gemelo derecho, y de Vladimir Dasic, por decisión técnica, son las novedades del Real Madrid de cara a su enfrentamiento del domingo en Murcia.
Ettore Messina viaja con once jugadores y ha descartado a Dasic, aunque no se han comunicado los motivos. Además, tanto Louis Bullock como Travis Hansen siguen arrastrando molestias físicas que hacen que su concurso sea bastante limitado.
Bullock prácticamente no pudo jugar ante el Maccabi, en Euroliga, por la inflamación del dedo índice de su mano derecha, mientras que Hansen salió un minuto y no aportó nada por las molestias que tiene en la planta del pie.
Pablo Prigioni, base del Real Madrid, explicó que pese a las diferencias clasificatorias, "va a ser un partido muy difícil para nosotros. Para el Murcia todos los partidos son finales, pero esperemos que nosotros podamos hacer nuestro juego y que el equipo pueda jugar al nivel que estaba demostrando en los últimos partidos, hay que jugar muy duro para intentar ganar el partido".
Tras venir de Tel Aviv con una derrota, el Real Madrid tiene que volver a cambiar el 'chip' y afrontar un partido que, en teoría, debe ganar fácil, pero que puede complicarse.
"Ganar fuera en la ACB es complicado, cualquier equipo te puede ganar y los que llevamos mucho tiempo en la Liga lo sabemos. Hay que tomar el partido con la máxima seriedad y concentración, prepararlo lo mejor que podamos en el poco tiempo que tenemos y salir a jugar, competir y a darlo todo para ganar", dijo Prigioni.