Granada/Santiago de Compostela, 30 Ene. 2010 (cbgranada.com/EFE).- El CB Granada recibe el próximo domingo (31 de enero, 19:15 h.), al Xacobeo Blu:Sens, en el partido correspondiente a la vigésima jornada ACB.
El cuadro granadino viene de perder en alicante mientras que los gallegos cayeron en casa ante el Blancos de Rueda. El único encuentro que han disputado el CB Granada y el Xacobeo Blu:sens en la ACB, fue el choque de la primera vuelta, Jornada 3, en el que el CB Granada se impuso 92-95.
En cuanto al parte médico, Pablo Aguilar realizó este jueves la primera parte del entrenamiento. Dependiendo de la evolución y la asimilación de las cargas de trabajo el jugador podría estar a disposición de Trifón Poch el domingo.
El choque entre el CB Granada y el Xacobeo Blu:sens reunirá en el Palacio Municipal de Deportes a tres granadinos. A los jugadores del CB Granada, Pablo Aguilar y Jorge Fernández, se les suma el técnico del conjunto gallego, Curro Segura. Además, podría decirse que serán cuatro, ya que el jugador del Xacobeo Blu:Sens, Héctor Manzano, pese a haber nacido en Barcelona se crió desde muy pequeño entre Motril y Granada.
Pero Héctor Manzano, quien jugará en las filas del CB Granada en dos etapas, desde que llegara a la Cantera del Club hasta la 2002/03 y en la 04/05 en las filas de los equipos EBA y ACB del CB Granada, , no es el unico ex que visita el Palacio Municipal de Deportes. El jugador más veterano de la liga, Mike Higgins, también se enfrentará al que fuera su equipo durante un par de meses la pasada temporada. Además, Higgins es bien conocido por la afición granadina, ya que también jugo en esta ciudad en la temporada 91/92 en las filas del Oximesa Granada.
En el bando visitante, el técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, aseguró antes de viajar a Granada con su equipo que "lo que pase con Pablo Aguilar tiene mucha importancia tanto si al final llega para el partido como si no puede jugar".
Segura cree que Aguilar es el mejor jugador del rival considera que si puede jugar o no tiene mucha relevancia para el devenir del encuentro de la vigésima jornada de liga.
"Lo que pase con Pablo Aguilar tiene mucha importancia, por sus características. Les abre mucho el campo, genera más espacios para Hendrix y tiene una gran capacidad de anotación. Si no estuviera el Granada sería un equipo peligroso, puede ganarnos perfectamente, hay que darle un valor justo", señaló.
Para el entrenador del Obradoiro una de las claves pasa por ir a un marcador no demasiado alto, entre los 60 y los 70 puntos ya que al rival le gusta ir a tanteos mucho más altos, con lo que "si conseguimos bajar el nivel de anotación de Granada tendremos opciones de ganar, seguro".
Hay muchas circunstancias que cambian desde el partido que se jugó en la primera vuelta a este aunque la necesidad de victoria es la misma, pero en el conjunto albiceleste está la duda de Kostas Vasileiadis, la llegada de Manzano, aún no al cien por cien, y la baja de Pasalic.
"Los condicionantes son diferentes porque los equipos con cuatro o cinco meses de competición cambian. Nosotros, por ejemplo, llegamos con otra composición sin Drago (Pasalic) y con Adrián (Fuentes). Ellos también tienen una incorporación pendiente, no solo cambia la foto sino también el juego y el estado de forma", apuntó.
Por último comentó la ilusión que le hace ir a jugar a su ciudad por todos los conocidos que tiene allí aunque sin olvidar a quién se debe y la importancia que tendría un triunfo de su equipo en la pista de un rival que está con el mismo balance de victorias a estas alturas del año.
"Ilusión porque vuelvo a enfrentarme al club del que salí y aunque ha cambiado mucha gente todavía me quedan muchos amigos y en la grada habrá muchos conocidos y familiares. Es especial, y a nivel deportivo con ganas de que Obradoiro pueda conseguir una victoria más que nos acercará a la salvación", expresó.
Declaraciones de Trifón Poch
Ha sido una semana más marcada por la baja de Pablo Aguilar, aunque ayer por la tarde pudo incorporarse a la primera parte del entrenamiento. Vamos a ver cómo asimila ese trabajo que realizó y que es lo que puede hacer de aquí al partido para valorar su vuelta a los entrenamientos.
El Xacobeo, sin ninguna duda va a ser un rival combativo, que ha logrado una gran solidez después de ganar nosotros en su cancha, en los demás partidos que ha jugado en su casa porque se ha sentido muy cómodos, eso ha generado mucha autoconfianza en el grupo y eso ha hecho que sobre todo sus principales anotadores se sientan muy sólidos y que como grupo ahora mismos ean un equipo muy peligroso
Declaraciones de Teemu Rannikko
Hemos tenido una buena semana de entrenamientos y estoy seguro de que estaremos bien preparados para recibir al Xacobeo el domingo por la tarde.
Después de dos malos partidos, tenemos que enseñarle a todo el mundo que podemos hacerlo mejor, y el equipo tiene que regresar al buen nivel que hemos demostrado en otros partidos