Badalona/Valencia, 8 Ene. 2009 (EFE).- El Power Electronics Valencia visita este sábado la pista del DKV Joventut de Badalona en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la Liga ACB, con el objetivo de lograr un triunfo que le consolide entre los cuatro primeros clasificados y abra distancia con sus perseguidores. El DKV intentará no descolgarse de las cuatro primeras posiciones de la clasificación.
El choque, en contra de lo previsto hace algunas semanas, no tendrá ninguna trascendencia para el sorteo de la Copa del Rey del próximo lunes ya que la victoria valenciana ante el Gran Canaria y la derrota catalana en la pista del Xacobeo Blu:Sens la semana pasada aseguró al Power Valencia su condición de cabeza de serie.
En cambio, el encuentro puede tener una trascendencia en la Liga mayor de la que puede pensarse en estos momentos, ya que un triunfo visitante puede ampliar a tres las victorias de diferencia entre ambos equipos, una distancia ya considerable a falta de una vuelta para el final de la fase regular.
Además, un triunfo en Badalona permitiría al Power Electronics mitigar el mal sabor de boca que dejaron las derrotas en las pistas del Regal FC Barcelona, del Real Madrid, del Unicaja y del Cajasol, que, empatado con el DKV Joventut, es el otro principal perseguidor del conjunto valenciano y visita la complicada pista del Gran Canaria 2014.
Los verdinegros, sextos con dos victorias menos que los valencianos, no llegan al partido en un buen momento tras caer de forma clara en la pista del Xacobeo Blu:sens (106-90) y vencer con muchos apuros al Telekom Bonn en la Eurocup (66-64).
La derrota en la última jornada de liga dejó a los de Badalona sin posibilidades de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, pero ello no quita que mañana necesiten un triunfo convincente ante el equipo de Neven Spahija.
El equipo verdinegro deberá intentar elevar su nivel de juego hasta recuperar el exhibido ante Unicaja y Lagun Aro que le permitió conseguir la clasificación para la Copa del Rey.
La principal preocupación del conjunto que dirige el croata Neven Spahija será el escolta estadounidense Clay Tucker, que en los últimos tres encuentros ha promediado más de treinta puntos y que la pasada campaña, con el Cajasol, ya le endosó 37 al equipo valenciano.
Para este encuentro, Spahija mantiene la duda del base francés Nando De Colo, uno de los jugadores clave en su esquema de juego que se lesionó en el pie hace una semana y si se confirma su ausencia, aumentaría el protagonismo del serbio Marko Marinovic y de José Simeón como directores del juego de los valencianos. Sito Alonso cuenta con toda su plantilla al completo para este partido.
En el pabellón del DKV Joventut, el equipo valenciano estará apoyado por cerca de cuatrocientos seguidores que se desplazarán hasta Badalona en uno de los viajes con más aficionados de la historia del club para un choque de la fase regular de la Liga ACB. El Palau Olìmpic de Badalona se le ha dado bien al Power Electronics Valencia, puesto que en sus últimas 10 visitas se llevó el triunfo en siete ocasiones. En el cómputo total, el DKV Joventut ganó en 10 de las 18 visitas del equipo valenciano en Liga ACB.