Previa

Meridiano Alicante desea cortar las alas de un Asefa Estu al alza

El cuadro alicantino, fuerte en casa, desea volver a conseguir otro triunfo ante un Asefa Estudiantes que, en caso de victoria, obtendría medio billete para la cita copera

Daniel Clark espera mantener la racha (ACB Photo / A. Martín)
© Daniel Clark espera mantener la racha (ACB Photo / A. Martín)
  

Alicante, 2 Ene. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante recibe el domingo al Asefa Estudiantes con el objetivo de lograr una victoria en el primer partido del año 2010 que le permita seguir cimentando su permanencia en la ACB en los partidos que disputa en el Centro de Tecnificación.

El Meridiano acumula cinco triunfos en lo que va de temporada y todos ellos los consiguió como local, ya que no ha sido capaz todavía de ganar ni un solo partido lejos de Alicante.

Ante la ausencia de buenos resultados a domicilio, al conjunto alicantino le urge ganar los compromisos que disputa ante su afición si no quiere ver complicada su situación en la tabla clasificatoria, que ya es difícil de por si ya que, aunque está fuera de la zona de descenso, está inmerso de lleno en la lucha por lograr la permanencia.

En el Centro de Tecnificación el Meridiano de Óscar Quintana suele dar una imagen mucho más solvente que cuando juega a domicilio y así lo demuestra que haya ganado cinco de los siete partidos que disputó.

La visita del Asefa Estudiantes a Alicante puede ser considerada por muchos como un partido entre dos equipos que pelean por seguir el año que viene en la ACB.

Al menos, los problemas del conjunto madrileño para mantener la categoría las últimas temporadas y el hecho de que el Meridiano sea un equipo recién ascendido así lo podía hacer pensar.

Sin embargo, al encuentro de mañana ambos equipos llegan en una situación diferente. Así, mientras el Meridiano sí se encuentra inmerso en esa lucha por eludir el descenso, el Asefa Estudiantes vive un momento mucho más dulce que en temporadas precedentes.

Aunque sólo acumule dos triunfos más que el Meridiano, el Estudiantes pelea por lograr un puesto en la Copa del Rey y afronta el partido de mañana con la moral por las nubes tras su victoria frente al Real Madrid, tras protagonizar una gran remontada.

El choque ante Estudiantes supondrá el regreso a Alicante del técnico Luis Casimiro, quien fuera entrenador del conjunto alicantino en dos etapas, la primera de ellas de grato recuerdo y la segunda, plagada de resultados negativos.

En el aspecto deportivo, el Meridiano tiene la duda de si podrá contar con el escolta Carlos Cazorla, quien no jugó el último partido de liga contra el Cajasol a causa de una contractura muscular.

Ha acabado el año con una jornada ideal, tanto por la victoria ante el eterno rival y cómo se produjo como por los resultados del resto de partidos, que le han hecho terminar un año en puestos de playoffs por primera vez desde hace dos temporadas.

Pero todo eso ya no vale. El jueves los hombres de Luis Casimiro volvieron a los entrenamientos para preparar el complicado choque del domingo en cancha del Meridiano Alicante con un ambiente inmejorable y con las buenas vibraciones que dan las victorias, pero sin olvidar que queda por hacer lo más difícil.

No quieren ni oír hablar de Copa, aunque está claro que luchará todas sus opciones para estar en Bilbao en febrero. Simple y llanamente quieren hacer su juego para volver a sumar lejos del Telefónica Arena. Enfrente, un Meridiano Alicante recién ascendido, que va 15º con 5-10… pero que ya ganó al Asefa Estu en pretemporada por 103-89. Los de Quintana son un conjunto muy irregular, capaces de lo mejor y de lo peor con apenas diferencia, como demuestran sus dos últimos resultados: perdieron por un punto en Sevilla; y ganaron con solvencia al Xacobeo Blu:Sens en casa.

Germán Gabriel
continúa siendo duda en las filas colegiales, tras perderse los dos últimos partidos por lesión, y aunque ha aprovechado la baja para explotar el canterano Daniel Clark, la importancia del malagueño en los esquemas de Asefa Estudiantes es mucha. También falta por ver si Lofton empieza a estar ya adaptado, tras debutar en el derbi recién aterrizado en Madrid y por tanto bastante perdido todavía.