Badalona/San Sebastián, 29 Dic. 2009 (EFE).- El Lagun Aro GBC, tras su victoria contra el Estudiantes del pasado domingo, sigue ilusionado con la clasificación para la Copa del Rey y para dar continuidad a ese sueño precisa un triunfo este miércoles en casa del DKV Joventut. Los catalanes no buscan sino sumar la victoria que les dé la clasificación matemática para la Copa del Rey.
La ambición de los verdinegros se pondrá a prueba en las tres últimas jornadas de la primera vuelta, ya que si las resuelven con victoria ante Lagun Aro, Xacobeo Blu:sens y Power Electronics Valencia podría llegar a ser cabeza de serie en el sorteo copero.
El primer obstáculo no será fácil, ya que el Lagun Aro GBC ocupa la séptima y última plaza que da acceso a la Copa y vendrá a Badalona a por su octavo triunfo que le pondría en bandeja la clasificación para la cita de marzo en Bilbao.
Para lograr su objetivo, el equipo donostiarra tiene un calendario muy complicado, con Caja Laboral y Ayuda en Acción Fuenlabrada como próximos rivales, pero a día de hoy es libre de soñar y motivarse con ese primer objetivo de la temporada que sería jugar la competición del KO en Bilbao.
El conjunto que entrena Pablo Laso está en un buen momento de juego, salvo el borrón contra Xacobeo Blu:sens de hace tres semanas y es muy competitivo en todos sus encuentros aunque enfrente tendrá un rival temible, que en su mejor nivel supone un muro casi infranqueable para las pretensiones de Lagun Aro.
La sonrisa ha vuelto a la cara de Laso tras comprobar la recuperación en los últimos partidos del polaco Michal Ignerski, realizó un gran encuentro ante Estudiantes, ya que de sus lanzamientos exteriores dependen buena parte de las opciones de victoria vascas.
La mejoría y la regularidad beneficia también al americano Barbour, tras un bajón de juego, y junto a Andy Panko y el base Sergio Sánchez el juego ofensivo de Lagun Aro parece ahora muy bien armado. El que por contra necesita progresar es el pívot Albert Miralles, que ha bajado un peldaño su rendimiento en los últimos choques.
Sito Alonso cuenta con todos sus jugadores para este encuentro al que llegan con la moral alta tras el histórico triunfo (76-78) del pasado domingo en la pista del Unicaja con una exhibición de su capitán, Clay Tucker, en el último cuarto.
Tan importante como ganar es hacerlo por la mayor diferencia de puntos posibles, ya que este parámetro numérico es el que decidirá la clasificación final en la primera vuelta cuando haya equipos empatados a victorias y derrotas.
Los verdinegros se han mostrado como un equipo solvente en los últimos partidos que ha disputado en Badalona aunque deberá evitar los bajones que sufre en su juego y que al final acaban solventado gracias a actuaciones individuales de sus tiradores.
A pesar de su excelente clasificación, los donostiarras no ganan dos partidos consecutivos desde la sexta jornada. En la pasada, vencieron a uno de sus rivales directos en la lucha por la séptima plaza, el Estudiantes (86-74).
El DKV Joventut venció en las dos anteriores visitas del equipo vasco. El año pasado por 36 puntos de diferencia (106-70).