Previa

Power Electronics Valencia y CB Murcia quieren cerrar el año en racha

Ambos equipos llegan tras vencer el pasado fin de semana sin embargo su situación es bien distinta. Los valencianos quieren certificar su pase como cabezas de serie en la Copa del Rey, mientras que el CB Murcia busca salir del descenso

Milos Vujanic y Nando de Colo protagonizarán un duelo apasionante (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Milos Vujanic y Nando de Colo protagonizarán un duelo apasionante (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Valencia/Murcia, 28 dic. 2009 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibe mañana al Murcia en la última jornada de la Liga ACB en 2009 con la intención de sumar un triunfo que le permita mantener la tradición de los últimos ocho años y despedir el año natural con una victoria.

El último año que el equipo valenciano cerró con una derrota fue el 2000, en el que el Unicaja le venció en el último partido. Desde entonces suma ocho triunfos consecutivos y entre ellos ya hay uno frente al CB Murcia, al que derrotó por 98-85 en 2003.

En el caso de vencer al actual colista de la competición, el equipo que dirige Neven Spahija reforzaría además sus posibilidades de finalizar la primera vuelta de la competición entre los cuatro primeros y ser así cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

A falta de tres partidos para acabar esta primera vuelta, el equipo valenciano es cuarto con diez triunfos, uno más de los que tiene el DKV Joventut, al que se mide en la jornada 17 y dos más de los que suma el Cajasol, ante el que tiene perdido el 'basket average' particular que decidiría en caso de empate a victorias de ambos conjuntos.

El equipo valenciano afronta esta cita reforzado por su victoria el pasado domingo en la pista del Bizkaia Bilbao Basket por 79-80, gracias a un triple de Marko Marinovic en los últimos segundos del choque.

Además, el Power Electronics Valencia ha ganado todos los encuentros que ha disputado esta temporada ante su público en el pabellón de la Fuente de San Luis, tanto en la Liga ACB como en competiciones europeas.

Por su parte, el Club Baloncesto Murcia, que el domingo se despidió de su afición este año ganando al Gran Canaria 2014 por 86-83 y sigue siendo el colista de la Liga ACB, cerrará 2009 mañana en la cancha del Power Electronics Valencia, y lo hará fortalecido tras reencontrarse con el triunfo casi un mes y medio después del anterior.

El conjunto murciano, que ahora acumula tres victorias en 14 jornadas, sigue a dos triunfos de las posiciones de permanencia, pero al menos ha recobrado el ánimo, decaído como consecuencia de su racha de cinco derrotas consecutivas.

Los de Edu Torres intentarán mañana en el pabellón Fuente de San Luis darle continuidad al buen resultado obtenido ayer, para lo que tratarán de dar la sorpresa en una pista que no se les da especialmente bien.

De hecho, el CB Murcia sólo ha ganado una vez en sus ocho visitas a la cancha valenciana, en la ya lejana temporada 1994-1995, cuando se impuso por 82-95 al entonces Pamesa.

Repetir triunfo no se antoja nada fácil, pues el conjunto valenciano es el cuarto clasificado, por detrás de los tres grandes de la Liga, el Regal Barcelona, el Caja Laboral de Vitoria y el Real Madrid, y además en su cancha ha ganado los seis partidos que ha disputado en el presente campeonato.

Ante esta nueva cita, Torres ha indicado que "los jugadores tienen que disfrutar la victoria contra el Gran Canaria porque están sufriendo mucho, pero ya hay que pensar en el encuentro de Valencia e ir allí sin ningún complejo, igual que se fue a Barcelona".

Con la plantilla al completo afrontará el CB Murcia el compromiso de mañana, para el que el equipo grana precisará que sus jugadores más destacados ante el Gran Canaria, el base Milos Vujanic, el escolta Pedro Robles y los aleros Vlado Scepanovic y Roger Powell, estén a su mejor nivel