Murcia/Las Palmas de Gran Canaria, 26 dic. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, equipo que es colista de la Liga ACB con sólo dos victorias en 13 jornadas, despedirá mañana domingo el año 2009 con urgencias en el partido que afrontará en su pista del Palacio de los Deportes frente al Gran Canaria 2014.
El conjunto grana, que viene de perder cinco encuentros seguidos, los dos últimos ya con Edu Torres en el banquillo después de sustituir a Moncho Fernández, tratará de reencontrarse con la victoria casi un mes y medio después, pues su último triunfo data del 19 de noviembre, cuando superó por 86-66 al Xacobeo Blu:sens gallego.
Desde entonces el CB Murcia ha perdido cada vez que ha jugado y eso le ha hecho entrar en una dinámica peligrosa que le puede hacer hundirse en la clasificación. No en vano, tras su última derrota, el pasado domingo en la cancha del líder Regal FC Barcelona por un 84-72 al menos digno, continúa a dos victorias de los equipos que a día de hoy se salvarían del descenso a la LEB.
Lo hecho hace seis días en el Palau Blaugrana de Barcelona, pese a que no alcanzó para dar la sorpresa, sí permitió vislumbrar una reacción que debe confirmarse mañana ante el Gran Canaria 2014, pues otro tropiezo haría gran mella en la moral de un grupo que, por lo visto en bastantes partidos de esta misma campaña, es más bien frágil.
Por eso, el propio Edu Torres ha dicho que "todo el mundo tiene que creer, tirar del carro e implicarse al máximo, y el equipo en su conjunto tiene que aprender a sufrir".
El técnico catalán ha calificado este próximo choque como "muy trascendente y en él esperamos ver la mejor versión posible del CB Murcia y que eso nos lleve a ganar, pues un triunfo nos reafirmaría en la convicción de que estamos en el buen camino".
Los baloncestistas y técnicos del Gran Canaria 2014 viajaron algo desconfiados a Murcia para afrontar mañana el encuentro de la jornada decimocuarta de la Liga ACB.
Pedro Martínez, entrenador catalán del conjunto insular, convino en vísperas de ese enfrentamiento que entra en el estereotipo de los denominados "trampa", aunque también destacó que el objetivo es obtener la victoria, a pesar de que se encontrarán con elevadas dificultades.
Las estadísticas en el historial de partidos que han disputado ambos equipos favorece al canario -19 de 32-. Precisamente, la última victoria fue la que obtuvo el pasado año, en Murcia.
Pero eso son sólo números, y jugadores y técnicos del cuadro amarillo piensan en lo "meritorio" que sería ganar otra vez al rival de turno, para lo que habrá que mejorar, sin duda, la faceta de lanzamiento a canasta y otras "pequeñas cosas", apuntó Martínez.
El 'Granca' cuenta con todos sus efectivos, incluso con el alero Jim Moran, ya recuperado de un esguince en una de sus rodillas, que le tuvo apartado de la actividad oficial durante los últimos tres encuentros.