Badalona (Barcelona), 19 Dic. 2009 (EFE).- El DKV Joventut cerrará este domingo la decimotercera jornada de la liga ACB recibiendo en su pista al Meridiano Alicante con el objetivo de sumar su octava victoria y rozar la clasificación para la Copa.
Sito Alonso tiene la casi segura baja del base Krispars Valters, quien debido a una faringitis no pudo entrenarse este viernes ni tampoco lo ha hecho en la sesión de este sábado.
Su lugar en el equipo como reserva de Mario Fernández lo ocuparía Josep Franch, quien en su última aparición contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada jugó 21 minutos y anotó 7 puntos y dio 6 asistencias.
Los alicantinos son decimoquintos dentro del grupo de cinco equipos que suman cuatro victorias, uno de los cuales, el Blancos de Rueda Valladolid, ocupa una de las posiciones de descenso y aún no saben lo que es ganar lejos de Alicante.
Los verdinegros llegan a este partido en una clara línea ascendente iniciada hace dos jornadas en Fuenlabrada y confirmada el pasado martes ante el Besiktas en la Copa de Europa (108-92).
Clasificado ya para la segunda fase de la competición europea, los verdinegros intentarán certificar cuanto antes mejor su presencia en la Copa.
El equipo de Badalona sólo supera en un triunfo al octavo clasificado, el Suzuki Manresa, y tiene un calendario navideño complicado ante dos rivales directos por estar en Bilbao: el dia 27 en Málaga ante Unicaja y el 30 en Badalona ante el Lagun Aro GBC.
Por ello, los verdinegros no pueden fallar -como no lo han hecho en las seis visitas anteriores de los alicantinos a Badalona- ante el quinto equipo en anotación del campeonato, que viene de perder en su pista (100-102) ante el Lagun Aro GBC.
La vocación ofensiva tanto del equipo de Sito Alonso -74,58 puntos de media- como el de Óscar Quintana - 76,33 puntos- puede convertir el partido de mañana en un festival anotador que el público verdinegro agradecerá.
A pesar de la manifiesta recuperación, los de Sito Alonso muestran cierta irregularidad en su juego, lo que le costó la victoria el pasado sábado ante el Caja Laboral en Badalona a pesar de remontar 13 puntos y tener la prórroga en sus manos en un tiro fallado por Antonio Bueno.
El del domingo será un partido especial para Henk Norel ya que juega por primera vez ante el equipo donde jugó en la liga LEB hace dos temporadas como cedido del DKV Joventut.
También querrá reivindicarse el pívot lituano Martynas Andiuskevicius, que estuvo a prueba en Badalona en el verano del 2007 pero al final fue descartado por Aíto García Reneses.
El Meridiano Alicante buscará mañana en Badalona la primera victoria de la temporada como visitante frente a un DKV Joventut con el que perdió en los seis precedentes en la ACB en la cancha del conjunto catalán.
El Meridiano no sabe lo que es ganar todavía esta temporada a domicilio, condición bajo la que ha perdido los seis encuentros que ha disputado, con marcadores muy abultados en la mayoría de las oportunidades.
El conjunto alicantino afronta el choque después de caer derrotado en la última jornada en el Centro de Tecnificación frente al Lagun Aro de San Sebastián, lo que añade cierta dosis de presión al equipo entrenado por Óscar Quintana.
Los alicantinos, hasta el último traspié, mantenían una buena trayectoria como local que tapaba en la clasificación las carencias que tenía cada vez que disputaba un partido como visitante.
Sin embargo, tras caer ante el Lagun Aro, el Meridiano está algo más obligado a intentar dar un paso adelante en los partidos lejos de Alicante y sumar su primer triunfo de la temporada.
Para ello, tanto Quintana como sus jugadores vienen reconociendo desde hace semanas que necesitan mantener la concentración durante los cuarenta minutos de partido y no permitir que unos minutos de relajación permita a los rivales infligirles un parcial de puntos en contra importante.
En lo que va de ACB, el Meridiano siempre salió derrotado con claridad de sus compromisos como visitante y gran parte de culpa es la falta de intensidad defensiva, algo que, sin embargo, sí suelen tener en todos los partidos en el Centro de Tecnificación.
Quintana podrá contar con todos los jugadores de su plantilla después de que durante la semana todos hayan podido ejercitarse con normalidad.