Previa

El Cajasol quiere amargar el debut de Edu Torres

Los murcianos intentarán romper su racha de seis derrotas seguidas en sus visitas a Sevilla en el estreno de Edu Torres en el banquillo pimentonero

Edu Torres, el protagonista del choque (Foto CB Murcia)
© Edu Torres, el protagonista del choque (Foto CB Murcia)
  

Sevilla, 12 Dic. 2009 (EFE/cbmurcia.com).- El Cajasol tratará de reencontrarse con el triunfo y de pescar en el río revuelto de un CB Murcia en muy mala situación como farolillo rojo de la tabla.

El equipo sevillano, que cayó en la pasada jornada en la cancha del Valladolid (83-76), es sexto pero necesita un triunfo que le afiance mejor entre los ocho primeros y así empezar a mirar hacia arriba con más tranquilidad.

En menos de un mes, el cuadro cajista dispone de cuatro oportunidades de refrendar su solidez como local, uno de los principios básicos para su técnico, Joan Plaza, y que se mantiene después de las dos derrotas iniciales ante Real Madrid y Lagun Aro GBC.

El CB Murcia aún no se ha estrenado esta temporada como visitante, ya que ha caído ante Ayuda en Acción Fuenlabrada (93-77), DKV Joventut (83-73), Real Madrid (73-66), Meridiano Alicante (113-69) y Unicaja (84-54).

Además el cuadro pimentonero sólo han ganado en Sevilla en dos ocasiones, ambas consecutivamente y en la pasada década (91-116 en la 94-95 y 81-92 en la 95-96), mientras que el Cajasol salió victorioso en los otros diez enfrentamientos.

Para el encuentro contra los murcianos, el preparador de la entidad ahorradora contará este domingo con todos sus hombres disponibles, incluidos los jóvenes Tomas Satoransky y Joan Sastre.

En el conjunto visitante se estrena en el banquillo Edu Torres, que reconoció este viernes que los primeros días han sido "intensos, porque hay que intentar equilibrar un poco la pretensión por mi parte de dar mucha información, pero también que sea en la medida en que los jugadores la puedan asimilar. No podemos perder la perspectiva de que en dos días tenemos un partido muy importante. Y quisiera haber avanzado más, pero entiendo que teníamos que hacerlo con una cierta medida”.

Por otro lado, comentaba los inconvenientes con los que se ha encontrado en estas sesiones de trabajo:
“Siempre ha habido alguna baja; Vitor Faverani (con un esguince de tobillo desde la 11ª Jornada) ha estado de baja, Vlado Scepanovic ha estado dos sesiones sin entrenar y Milos Vujanic una”.

"Es lo que hay y hay que ser valientes; donde no lleguemos con toda la información que quisiéramos haber tenido, habrá que llegar con la actitud y otras cosas, como con una buena disposición mental para el partido”.

De su rival, el Cajasol, Torres afirmó que “es un equipo bien entrenado, en primer lugar, y, como todos los de la ACB, bien construido y completo”. “Los jugadores pequeños de Sevilla: Calloway, Ellis, Kirksay, Ager… son todos muy atléticos, con mucha capacidad para jugar uno contra uno. Tienen un jugador en la posición de cuatro que abre mucho el campo, Savanovic, y los interiores son jóvenes con mucha proyección, como Triguero y Xavi Rey, que es un jugador interesante”.

En este sentido, el técnico murciano insistía en que “dado que el equipo contrario es un buen equipo y eso ya lo sabemos, vamos a intentar ser nosotros un buen equipo el domingo, y que se cumpla aquello que dije yo, de que algunos días ganaremos y otros perderemos, pero tenemos que competir todos los días y ésa es la fórmula de aspirar a ganar después”.