Madrid/Granada, 28 Nov. 2009 (EFE).- El CB Granada buscará mañana dar la campanada y arrebatar su condición de invicto a un todopoderoso líder Real Madrid, y hacerlo además en la cancha de Vistalegre. El Real Madrid afronta el partido con el claro propósito de seguir invicto y con el no menos plausible, por su afición, de no pasar los apuros iniciales que comienzan a ser habituales en Vistalegre.
En el capítulo de novedades hay que contar con que será el primer partido de Liga para Felipe Reyes, que ya debutó fugazmente en la máxima competición europea ante el AJ Milán, y para Tomas Van den Spiegel, que ya está dado de alta. La contrapartida es que Axel Hervelle no jugará.
El conjunto granadino llega a la capital de España con la única baja del islandés Stefansson para afrontar un encuentro tras asentarse en la zona media de la tabla, con cuatro triunfos y cinco derrotas, después de vencer el pasado sábado al Suzuki Manresa con relativa facilidad (81-60). Ademas, el CB Granada visita al equipo blanco con el aval de haber ganado ya esta campaña en dos de sus cuatro desplazamientos, en las pistas del Xacobeo Blu.sens y el Blancos de Rueda Valladolid.
"El Granada es un equipo con un bloque sólido de jugadores que llevan jugando juntos varios años y que se conocen a la perfección. Ha empezado bien el campeonato consiguiendo victorias importantes ante rivales difíciles y eso demuestra que tiene mucha calidad y que es peligroso", comentó Pablo Prigioni.
El base argentino corroboró las dificultades que pasa el equipo en las primeras partes de los partidos. "Nos está costando entrar en juego en Vistalegre ante equipos de las características del Granada y tendremos que estar muy atentos y salir concentrados al cien por cien si queremos ganar. Ellos han tenido toda la semana para preparar el partido y estoy seguro de que nos plantearán bastantes dificultades", dijo.
Respecto a la circunstancia de no haber perdido todavía en la Liga, el base no quiso hacer especial incidencia. "Nuestra racha de nueve victorias consecutivas no debemos confundirnos y hacernos pensar que lo estamos haciendo todo bien. Siempre hay errores que corregir y aspectos a mejorar. Debemos seguir progresando para llegar a la fase en la de que se deciden los títulos en nuestro mejor momento", apuntó.
"Es lógico y hasta positivo pasar por dificultades en esta fase de la competición porque esto nos permitirá aprender a reaccionar en los momentos clave de la temporada. Por el momento, Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel se acaban de incorporar al equipo después de sus lesiones y con ellos daremos otro salto de calidad importante", concluyó Prigioni.
El CB Granada es consciente de la dificultad que entraña el encuentro, por la fortaleza y el gran momento de resultados del Real Madrid, y sus estadísticas del pasado recogen tres triunfos en sus diez visitas a la cancha blanca en anteriores campañas en la ACB.
El alero islandés Stefansson, lesionado desde la pretemporada, es la única baja de los granadinos para el choque, ya que se han recuperado de sus molestias y podrán jugar tanto el pívot estadounidense Richard Hendrix como el joven base Jorge Fernández, que se han perdido algunos entrenamientos durante la semana.
El choque será especial para el pívot granadino Pablo Aguilar, formado durante cinco temporadas en la cantera del Real Madrid, club que tiene una opción de recompra sobre él, y que disputará ante su ex equipo su partido numero 50 en la ACB.
Trifón Poch, entrenador del CB Granada
Viajamos a Madrid tras haber intentando encontrar el trabajo necesario para ser competitivos en un partido en el que todos somos conscientes de que va a ser muy difícil, pero ante el que también tenemos la total confianza de que vamos a darlo todo.
Siempre digo que contra este tipo de equipos, evidentemente es importante defender y hacer un buen trabajo defensivo porque tienen jugadores de mucho talento en todas las posiciones, jugadores capaces de anotar de muy diferentes maneras, y últimamente han destacado la versatilidad de sus jugadores interiores que se verá reforzada con la vuelta de jugadores como Felipe Reyes y Van Den Spiegel.
Está claro que tenemos que defender bien, pero creo que tan importante es hacer un buen trabajo defensivo como ser capaces de dar una buena respuesta en ataque, y conseguir que estés en una media de puntos que te permita competir contra un equipo como ellos. Y precisamente ellos están incidiendo mucho en que quieren crecer desde la defensa, y están insistiendo mucho en mejorar en su organización defensiva y está claro que eso nos puede dificultar ese objetivo que es fundamental.
Jimmie Hunter, jugador del CB Granada
Creo que será un partido duro ya que el Real Madrid está jugando muy bien esta temporada. En cuanto nosotros, en las últimas dos semanas hemos entrenado muy bien, trabajando mucho en detalles que nos pueden ayudar a jugar contra este tipo de equipos. Creo que tenemos opciones de ganar al Real Madrid, ¿por qué no? ellos también tienen debilidades, y tenemos que saber encontrarlas.