Fuenlabrada/Sevilla, 27 Nov. 2009 (EFE).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada recibirá a las 19.00 horas al Cajasol en la décima jornada de la Liga con la intención de acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas, al contrario que su rival, que ha encadenado tres triunfos.
El conjunto sevillano, que ocupa la sexta plaza en la tabla clasificatoria, está en buena racha tras ganar en las últimas jornadas a los gallegos del Xacobeo Blu:sens (81-72), al CB Granada (66-79) y anteriormente al Bizkaia Bilbao Basket (70-64). El equipo que entrena el catalán Joan Plaza ha conseguido igualar la tercera mejor racha de los equipos ACB en los últimos seis encuentros, desde que ganó al Estudiantes (63-84) el 24 de octubre y desde entonces sólo habían caído en la cancha del Regal FC Barcelona (73-67).
Luis Guil, entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, le pidió hoy a sus jugadores mantener el espíritu con el que han afrontado los dos últimos partidos, frente al Regal FC Barcelona y al Caja Laboral, y que les sirvió para rozar el triunfo ante dos de los primeros clasificados. "Hemos de seguir con la actitud y trabajo en conjunto que mostramos en los dos últimos partidos contra Regal Barça y Caja Laboral. Con ese compromiso y funcionando como bloque volverán las victorias", dijo.
Guil calificó el choque como "muy importante" para su equipo, a la vez que ensalzó las virtudes de los sevillanos: "Es un gran equipo que viene en muy buen momento de juego. Son la tercera mejor defensa de la ACB por detrás de Real Madrid y Regal FC Barcelona, son fuertes en el rebote ofensivo y están convencidos de lo que hacen. Por algo han ganado cinco de los últimos seis partidos, y el que perdieron cerca estuvieron de ganarlo en el Palau Blaugrana".
Por todo ello el entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada prevé "un partido muy difícil, duro, intenso, de gran exigencia física y concentración que muy posiblemente se decidirá en los últimos minutos".
Esteban Batista, pívot uruguayo del conjunto fuenlabreño, calificó esta semana a su público como "un sexto jugador" que les "va a ayudar a ganar el sábado". Aunque aún quedan entradas a la venta, está previsto que el pabellón Fernando Martín esté muy cerca del lleno para ayudar al equipo a reencontrarse con la victoria.
Para frenar a los madrileños, los sevillanos cuentan con una base de juego más consolidada y en especial una buena defensa de equipo, como sus dos armas más destacadas, y deberá evitar la posible relajación ante el peligro del Ayuda en acción Fuenlabrada en su cancha. Entre los jugadores fuenlabreños que el conjunto andaluz deberá controlar destaca el pívot uruguayo Esteban Batista de gran potencial físico y con el que el técnico asistente de Plaza, Zan Tabak, que coincidió con Batista en su etapa de jugador en el DKV Joventut.
En el apartado de lesiones, el ala-pívot ítalo-argentino Leo Mainoldi es baja, mientras que hasta mañana no se sabrá si tanto el escolta estadounidense Gerald Fitch como el pívot letón Kaspars Berzins podrán jugar. En caso de que lo hagan participarán mermados tras tres semanas de inactividad. Ambos jugadores se entrenaron ayer con sus compañeros pero no pudieron concluir la sesión debido a sus respectivas dolencias.
El número cinco marca el capítulo de precedentes de este encuentro. Si bien es cierto que el Ayuda en Acción Fuenlabrada llega tras cinco derrotas seguidas también lo es que los fuenlabreños han ganado los últimos cinco partidos que han jugado contra el Cajasol.
El balance de enfrentamientos previos en tremendamente igualado: 22 partidos en ACB y 11 victorias para cada uno. Curiosamente, los fuenlabreños han ganado más veces en Sevilla y los sevillanos más veces en Fuenlabrada. Así, el Cajasol ha vencido en seis de sus visitas al Fernando Martín, por cinco triunfos de los madrileños.
En el capítulo de reencuentros, siempre prolífico en el caso del Fuenlabrada por su condición de club vendedor, apuntar el regresó del escolta madrileño Andrés Miso, que vivió la mejor temporada de su carrera profesional en Fuenlabrada en la campaña 2006/2007. Baste como ejemplo recordar que fue el Mejor Jugador Nacional de las jornadas 18, 19 y 33, amén de ser elegido Mejor Jugador Nacional de la ACB del mes de enero de 2007.
Miso: Todos estamos muy metidos e implicados en el proyecto, y eso hace que las cosas vayan saliendo
Sevilla, 27 Nov. 2009 (Cajasol).- El jugador del Cajasol Andrés Miso ha manifestado, en relación al partido ante el Ayuda en acción Fuenlabrada, que después de cosechar tres derrotas consecutivas en el inicio de la liga, ahora encadenar esta racha de partidos nos da mucha moral para afrontar un encuentro difícil como el de esta jornada ante el Ayuda en acción Fuelabrada. El alero madrileño sitúa la clave de la progresión experimentada por el Cajasol en la implicación del grupo y el equipo. Todos estamos muy metidos en el proyecto y muy implicados, no hay ninguno en otra dirección y eso hace que las cosas vayan saliendo.
Miso, quien se encuentra a sólo un triple de alcanzar la marca de 200 anotados en ACB, considera que es un partido muy complicado, pero estamos trabajando bien para competir. Somos conscientes de la dificultad; ellos además vienen de empezar muy bien y luego de encadenar una racha de derrotas; sabemos que va a ser un partido difícil en el que tendremos que estar concentrados los 40 minutos para intentar sacar algo positivo de allí. Ellos su juego lo basan sobre todo en tres jugadores y a partir de ahí hay otros que desde el banquillo están haciendo grandes partidos. No hay que centrarse únicamente en defender a esos tres jugadores, pero sí que hay que tenerlos en cuenta porque son tres jugadores muy importantes en la liga, ha añadido.
El jugador cajista militó en el Ayuda en acción Fuenlabrada durante la temporada 2006-07, por lo que el partido guardará un sabor especial para él: Siempre que voy a jugar a Fuenlabrada o a la cancha del Estudiantes es algo muy especial para mí; allí viví mis mejores momentos como jugador y la verdad es que tengo muchas ganas de reencontrarme con mis amigos. Esperemos sacar el partido adelante y que yo tenga una buena actuación si hay suerte.