Las Palmas de Gran Canaria/Bilbao, 21 nov (EFE).- El Gran Canaria 2014 recibirá este domingo al Biskaia Bilbao Basket con el firme propósito de romper una racha de tres derrotas seguidas en la fase regular de la Liga ACB.
Después de caer ante el Caja Laboral, Real Madrid y Lagun Aro, los pupilos de Pedro Martínez se han conjurado para revertir la actual dinámica y sumar una victoria para seguir aspirando a una nueva participación en la Copa del Rey.
En ese sentido, los partidos Gran Canaria-Bilbao se han jugado en la elite española en cinco ocasiones y siempre ha ganado el equipo anfitrión, en la pasada temporada (diciembre de 2008) por un rotundo 99-80.
Con todo, Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, dijo que su equipo tiene que estar preparado "para un partido duro" porque su adversario "tiene un equipo de gente experta y está confeccionado para ser una alternativa a los grandes".
El técnico catalán está preocupado por la dinámica negativa que vive su equipo: "Hemos perdido los tres últimos partidos y está claro que eso provoca una cierta ansiedad en todos".
"Nosotros sabemos que será un partido difícil por nuestra historia reciente y tenemos que estar preparados para un encuentro muy duro, en el que la ansiedad nos puede pasar factura", apuntó.
Martínez abogó por un 'Granca' fuerte en su cancha -"como la mayoría de los rivales"-, pero recordó que, en lo que va de temporada, han tenido "más disgustos que alegrías jugando en casa".
El Bizkaia Bilbao Basket visitará mañana el Centro Insular de Deportes de Las Palmas para enfrentarse al Gran Canaria 2014 con el objetivo de confirmar la recuperación apuntada el miércoles con su contundente victoria frente al Meridiano Alicante y acabar con el gafe que le persigue en 'La Roca'.
Desde su debut en la ACB hace seis temporadas, la pista grancanaria ha sido el escenario donde más incómodo se ha sentido el equipo vizcaíno, que ha perdido en sus cinco visitas, siempre por más de diez puntos, y ni siquiera ha sido capaz de competir con ciertas opciones por el triunfo.
En esta ocasión, los hombres de Txus Vidorreta afrontan el envite con el ánimo reforzado después de haber conseguido invertir frente al Alicante una acusada tendencia negativa que se prolongaba durante cinco jornadas.
Ahora, el reto del equipo bilbaíno está en mantener esas buenas sensaciones colectivas recuperadas ante el conjunto de Óscar Quintana y, a nivel individual, comprobar sobre todo si la mejoría exhibida el miércoles por un Jerome Moiso muy cuestionado tiene la continuidad que se le está reclamando.
Un triunfo en Las Palmas, además, elevaría notablemente el nivel de confianza del Bizkaia a dos días para su debut en la fase de grupos de la Eurocopa, el martes en Bélgica, en la pista del Spirou Charleroi.