Valencia, 21 Nov. 2009 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibe este domingo en la Liga ACB al Meridiano Alicante en un duelo que retomará, tras más de dos años de ausencia, los duelos autonómicos de la Comunitat Valenciana en la máxima categoría del baloncesto español y en el que los locales quieren superar su último tropiezo.
El equipo que dirige Neven Spahija afronta este choque tras una semana en la que no ha podido mantener en los partidos disputados la intensidad que había tenido su juego en las anteriores y en la que sufrió para ganar al Lagun Aro GBC y perdió en la pista del Unicaja.
El técnico croata aseguró tras este tropiezo que entiende los altibajos en el rendimiento ofensivo pero no en el defensivo y que espera que ante el Meridiano su equipo vuelva a ser capaz de construir el triunfo desde la defensa.
El pabellón de la Fuente de San Luis parece el lugar idóneo para hacerlo, ya que el conjunto valenciano se mantiene invicto esta temporada ante su público y con la intensidad de su juego ha logrado que los aficionados se involucren mucho más que otras temporadas.
Un nuevo triunfo asentaría al equipo valenciano en la parte alta de la clasificación de la ACB y mantendría encarrilada una cómoda clasificación para la Copa del Rey.
El encuentro servirá también para desnivelar de un lado o de otro el marcador particular de este duelo autonómico que se mantiene igualado a seis triunfos por contendiente tras sus primeras doce ediciones.
Para este encuentro, Spahija mantendrá la baja del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que arrastra una lesión muscular, pero en principio podrá contar con Víctor Claver, que ha estado enfermo durante la semana.
El choque será el primero que el Valencia Basket juegue con la denominación de Power Electronics Valencia, tras haber presentado esta semana un acuerdo de patrocinio con esta empresa para lo que resta de temporada y dos más.
Por su parte, el cuadro alicantino tiene el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada como visitante, condición bajo la que ha descendido su nivel de juego desde que arrancara la ACB.
El Meridiano, que acumula tres victorias en ocho partidos disputados, intentará sumar un nuevo triunfo en su casillero en un duelo de rivalidad autonómica frente al Power Electronics Valencia que no tenía lugar en ACB desde la temporada 2006-07.
El conjunto alicantino ha mostrado hasta el momento dos caras muy diferentes cuando ha jugado en el Centro de Tecnificación y cuando lo ha hecho a domicilio.
Lejos de Alicante sólo logró competir por el partido hasta los instantes finales ante el Real Madrid, pero cayó con estrépito frente a Granada, Ayuda en Acción Fuenlabrada y Bilbao Basket.
Uno de los principales problemas que encuentra el Meridiano, reconocido por jugadores y el técnico Óscar Quintana, es que el equipo no es capaz de mantener un nivel de intensidad y concentración alto durante los cuarenta minutos de partido.
"Tenemos cinco minutos malos que nos condenan para todo el partido", resumió esta semana el base Pedro Llompart, quien regresará a una cancha que conoce bien puesto que se formó en las categorías inferiores del Power Valencia y llegó a ser integrante de su primera plantilla.
Como para Llompart, será un encuentro especial para Vule Avdalovic, el base serbio del Meridiano Alicante, quien militó las cuatro últimas temporadas en el conjunto valenciano.
Quintana espera que su equipo sea menos "tímido" y crea más en su trabajo en Valencia, ya que considera que uno de los problemas que arrastran sus jugadores es que acusan excesivamente los nervios cuando las cosas no le salen en ataque.
En cualquier caso, el preparador cántabro del Meridiano, consideró que la clave de su equipo, además de la intensidad y la concentración, será la defensa ya que opina que si consiguen defender bien podrán "competir" por el triunfo y éste ya dependerá del mayor o menor acierto de los equipos.
El Meridiano podrá contar con todos los jugadores a su disposición, después de que ya el pasado fin de semana reapareciera el pívot estadounidense Mario Austin, tras superar una lesión de tobillo. Austin ya jugó ante el Murcia y también lo hizo frente al Bilbao Basket el miércoles.