Previa

El CB Murcia espera confirmar sus buenas vibraciones con una victoria

El cuadro local, con varios problemas físicos en sus jugadores, intentará dar su mejor versión para parar a un Lagun Aro GBC que llega lanzado tras ganar al Cajasol y al Unicaja

  

San Sebastián, 31 Oct. 2009.- El CB Murcia, tras dos encuentros en los que dio buena imagen, uno ante el Suzuki Manresa y el otro frente al Real Madrid, pese a la derrota, recibe al Lagun Aro con el objetivo de conseguir una victoria que le aleje de la zona baja y le permita mirar hacia arriba.

El entrenador local ha puesto el acento sobre la importancia de hacerse fuerte en casa: "Nuestra fortaleza como locales es fundamental para que podamos obtener los objetivos que nos hemos planteado. Está claro que es mucho más importante para nosotros ganar en casa, que hacerlo fuera. Ojalá hubiéramos conseguido la victoria en Madrid, pero perdería valor si no somos capaces de sumar aquí en el Palacio. En esa idea llevamos todo el año y debe ser un objetivo claro".

Fernández considera que el partido puede dar una idea fiable para comprobar en qué punto esta el equipo, aunque el nivel real de sus hombres aún es pronto para comprobarlo en su opinión.

En el cuadro pimentonero Vitor Faverani es baja y Tomas Delininkaitis entrenó algo mermado por un golpe producido en Madrid, mientras que Roger Powell no está al 100%.

Por su parte, el Lagun Aro GBC visita la cancha del Murcia con la intención de seguir sumando triunfos a los dos conseguidos en las últimas jornadas, lo que constituiría su mejor registro en categoría ACB.

Los jugadores que entrena Pablo Laso han dejado atrás sus miedos e inseguridades y, tras ganar en Sevilla y la pasada jornada a un Unicaja que no levanta el vuelo, están crecidos de moral para afrontar este choque.

Laso ha tenido dudas durante la semana con sus hombres altos, principalmente David Doblas y Hopkins, que han estado renqueantes pero que, como ocurre casi siempre en vísperas de los partidos de competición, estarán en buenas condiciones de alinearse.

El Lagun Aro confía también en seguir sacando provecho del buen momento de los jugadores fichados en verano para reforzar el equipo, principalmente Albert Miralles que cada día se acerca más al jugador que negoció en una mesa con el mismo Pat Riley.

Clave será para acercar un nuevo triunfo a San Sebastián que el polaco Michal Ignerski acierte desde el exterior, porque cuando no lo hace su equipo sufre ya que no tiene sustituto en la actual plantilla.