Previa

Suzuki Manresa intentará hacerse fuerte en casa ganando al Bizkaia BB

El Nou Congost puede ser esta temporada otra vez un infierno. Para ello, el Suzuki Manresa intentará mostrar las buenas vibraciones que ofreció ante el Unicaja y ganar a un Bizkaia BB titubeante en el comienzo de temporada

Javi Rodríguez, el protagonista del partido (Foto EFE)
© Javi Rodríguez, el protagonista del partido (Foto EFE)
  

Manresa/Bilbao, 24 Oct. 2009 (EFE).- El Suzuki Manresa intentará conseguir la tercera victoria de la temporada mañana en su pista ante el Bizkaia Bilbao Basket, después del tropiezo en Murcia, con lo que los jugadores de Jaume Ponsarnau desean volver a la senda del triunfo al que se abonaron en los dos primeros partidos de la Liga.

Será el segundo partido en casa del Suzuki Manresa, después del estreno con victoria ante Unicaja. El Manresa desea convertir un año más el Nou Congost en un fortín, algo que en otros años sucedió y que posibilitó una de las bazas ganadoras del equipo catalán.

Como novedad para el partido contra el Bizkaia Bilbao Basket, el equipo catalán contará con el norteamericano Michael Ruffin, que tiene un contrato temporal para suplir la baja de Brian Cusworth, que se fracturó el escafoides de la mano derecha y que aún estará unas semanas sin poder jugar.

Ruffin vuelve a Cataluña, tras militar en el Caprabo Lleida la temporada 2002-03, acreditando una larga carrera en la NBA y con el compromiso de aportar defensa y rebote.

Con la visita del Bizkaia Bilbao Basket devolverá a Manresa el base Javi Rodríguez, que en las últimas temporadas ha tenido un papel decisivo en la buena marcha del Manresa. Los vizcaínos son uno de los equipo que más se han reforzado. Pese a que su inicio de temporada está por debajo del de Suzuki Manresa, la solvencia de la plantilla que dirige Txus Vidaorreta es contrastada.

Pese a que en el balance final de enfrentamientos entre ambos equipos, los vascos salen ganando, de ocho encuentros han ganado cinco, el Nou Congost no es una pista que se le especialmente bien al equipo de Vidaorreta, que sólo ha ganado en uno de los cuatro partidos jugados.

Para el equipo vizcaíno, el partido se presenta como un examen para calibrar su capacidad de reacción después de las tres derrotas consecutivas encajadas frente al Caja Laboral, Fuenlabrada y Donetsk.

La imagen y el juego ofrecidos por el Bizkaia en estas tres citas, especialmente en Ucrania, han dejado patente un evidente déficit de acoplamiento tanto en el engranaje defensivo diseñado por Txus Vidorreta como en la manera de atacar los sistemas defensivos de sus rivales.

Es por ello que el técnico se ha visto obligado a intensificar en los últimos días el trabajo táctico para acelerar ese proceso de ajuste y la pista manresana va a ser el escenario donde el Bizkaia tratará de plasmar esa demandada mejoría antes de recibir la próxima semana en el Bizkaia Arena al Real Madrid.

Vidorreta recuperará a Chris Warren, que ya disputó unos minutos frente al Donetsk después del esguince de tobillo que sufrió en el primer partido frente al Granada, si bien cuenta con el hándicap de de los problemas físicos que atraviesan dos hombres básicos en la rotación bilbaína como Alex Mumbrú y Jeremo Moiso.

El alero internacional, que debido a la lesión de Warren ha tenido más presencia sobre la cancha de la que hubiese deseado su técnico tras su casi inmediata incorporación al equipo nada más finalizar el Europeo de Polonia, está mermado por una fascitis plantar.

Por su parte, Moiso, muy irregular en este inicio de temporada, se recupera del golpe que sufrió en una rodilla en el partido de Eurocopa y tampoco parece que pueda estar en plenitud frente al equipo de Jaume Ponsarnau.

El balance de las visitas bilbaínas a Suzuki Manresa es favorable al equipo local, que ha ganado en tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos. El único triunfo del Bizkaia Bilbao Basket (76-83) se registró el 28 de diciembre de 2007 y permitió al entonces iurbentia colocarse como colíder de la ACB.