Sevilla/ San Sebastián, 17 oct. 2009 (EFE).- El Cajasol, después de iniciar la Liga en el Velódromo de Dos Hermanas por la imposibilidad de utilizar el Palacio San Pablo y jugar la segunda jornada en Badalona ante el DKV Joventut, se reencuentra mañana con su habitual escenario como local y espera, ante el Lagun Aro GBC, sumar el primer triunfo de la campaña.
En Dos Hermanas el equipo sevillano no tuvo ninguna opción ante el Real Madrid y en Badalona acarició el triunfo durante casi todo el partido, pero en el último cuarto echó por tierra el buen trabajo anterior y acabó con una derrota por 65-60.
Ahora, en la tercera jornada de la Liga ACB, se encontrará ante un rival el donostiarra que tampoco ha ganado, aunque llega a Sevilla reflotado anímicamente después de complicarle mucho como visitante el triunfo al todopoderoso Real Madrid.
Para este partido, el técnico catalán Joan Plaza tendrá la duda hasta momentos antes de choque de la participación del escolta estadounidense con pasaporte georgiano Tyrone Ellis, quien padece una distensión intercostal que sufrió por un golpe que recibió en el partido del pasado jueves en Badalona.
Se trata de una lesión muy dolorosa que podría tenerle hasta dos semanas de baja, aunque todo dependerá de la evolución que presente en las próximas horas y de la tolerancia al dolor que muestre el escolta.
Tampoco contará en esta ocasión con el alero estadounidense Maurice Ager, quien se ha quedado provisionalmente sin ficha a la espera de que un compatriota, el ala-pívot Josh Asselin, consiga su pasaporte español y libere una plaza de extraeuropeo.
El Cajasol se encontrará en San Pablo con viejos conocidos, pues en el equipo guipuzcoano militan jugadores que lo hicieron en anteriores etapas en el sevillano, como el alero estadounidense Andy Panko, uno de los destacados de su plantilla, y el también alero polaco Michal Ignerski, que ha entrado esta temporada en el Lagun Aro tras varias campañas en la formación hispalense, con la que debutó en la ACB.
El Lagun Aro GBC buscará su primer triunfo de la temporada en casa del Cajasol, igualmente necesitado de victorias tras presentar idéntico balance de 0-2 en este inicio de temporada.
Los donostiarras han mejorado mucho su rendimiento tras el decepcionante encuentro contra Suzuki Manresa; tuvieron contra las cuerdas al Real Madrid hace unos días y parecen haber encontrado el camino por el que Pablo Laso quiere que transite su equipo.
La mejora de Michal Ignerski es uno de los apoyos para basar las esperanzas que tiene Laso, porque el cuatro polaco ha vuelto a demostrar que no se le ha olvidado tirar a distancia y puede hacer mucho daño al equipo que le dio la oportunidad de crecer como profesional antes de recalar en San Sebastián.
Cajasol deberá controlar también los otros dos argumentos ofensivos que tiene actualmente Lagun Aro GBC, con Andy Panko como referente y el todoterreno Antwain Barbour, que peca quizás de individualista pero no adolece de calidad.
El trabajo defensivo de los guipuzcoanos es muy consistente y en el momento que sus jugadores acierten en ataque puede convertirse en un equipo a respetar en el sector medio de la Liga ACB.