Granada/Málaga, 29 abr. 2009 (EFE).- El CB Granada cerrará la temporada mañana ante el Unicaja en un encuentro intrascendente en el que buscará el triunfo para despedirse de su afición con un buen sabor de boca.
La escuadra dirigida por Trifón Poch descansará en la última jornada de la fase regular, por lo que el partido ante los malagueños será su último partido de la actual campaña.
Los granadinos llegan al encuentro tras sumar tres victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada, aunque no se juegan nada en el envite ya que acabarán la Liga en el undécimo puesto de la clasificación.
La novedad del encuentro podría ser la reaparición del pívot estadounidense Curtis Borchardt, el jugador más determinante del CB Granada, que ha sido baja por lesión en los dos últimos partidos jugados por el equipo fuera de casa.
Borchardt ha superado la lumbalgia sufrida y quiere jugar ante el Unicaja en lo que puede ser su último encuentro con la camiseta del CB Granada, ya que termina contrato con la entidad.
Poch podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro frente a los malagueños, incluido el alero balcánico Vlado Scepanovic, que se encuentra en una situación muy similar a la de Borchardt.
Mientras, el Unicaja vuelve a la competición frente a un CB Granada que no se juega nada, en una penúltima jornada de la liga ACB en la que tratará de asegurarse la tercera plaza de la clasificación.
Tras más de diez días inactivo en la ACB, al tocarle descansar en la pasada jornada, el equipo malagueño necesita una victoria para acabar en el tercer lugar en la fase regular, aunque en el caso de no lograrla tendría otra opción en la última jornada frente al Bruesa, ya que posiblemente se enfrente en los cuartos de final al Kalise Gran Canaria.
El Unicaja ya se midió al CB Granada en esta campaña y consiguió un abultado triunfo, por 90-66, aunque en las cuatro últimas ocasiones que ha acudido al Palacio de los Deportes de la ciudad de la Alhambra (tres en la ACB y una en la Supercopa de 2005) sólo obtuvo una victoria, en noviembre de 2005 por 63-84.
Todos los jugadores del Unicaja están disponibles para visitar al CB Granada, por lo que será un ensayo de lo que pueda ocurrir en la fase por el título, que dará comienzo en un par de semanas.
Ndong avisa del peligro del CB Granada por su falta de presión
El pívot senegalés del Unicaja Boniface Ndong, ha avisado del peligro del CB Granada, próximo rival, ya que jugará sin presión.
Ndong ha explicado que "va a ser difícil porque el CB Granada va a jugar muy relajado; ya sabe que después de este partido tendrá vacaciones, es decir va a jugar sin presión y para el Unicaja será complicado, porque jugar sin presión es mucho más fácil".
El jugador del Unicaja ha añadido: "no es fácil, después de tener el ritmo de la Liga y de la Euroliga, acostumbrarse a un partido por semana y a entrenar mucho pero tenemos que concentrarnos y seguir trabajando".
"Sabemos casi a quién nos vamos a encontrar en el Playoff", indicó Ndong, que ha apuntado: "la Liga acaba después de Bruesa y hay que jugar bien porque ganar cada partido, cuente o no para la clasificación, es importante para la confianza y para todo".
Cabezas resalta la fortaleza del CB Granada en su cancha
El base del Unicaja Carlos Cabezas ha resaltado la fortaleza en su cancha del CB Granada, con el que se enfrentarán en pos de la lucha por el tercer puesto, mientras que el rival granadino no se juega nada.
Cabezas ha manifestado del contrincante granadino: "es un equipo que ya está salvado desde hace una jornada y vamos a llegar en una fase de la temporada que quizás para ellos ya esté terminada, pero son un equipo competitivo y en su casa, sobre todo, son muy fuertes".
El jugador del Unicaja ha apuntado que "hemos perdido en Granada en los últimos años y allí lo hemos pasado mal" y "esperemos que no acusemos la falta de partidos".
Sobre la fase por el título ha aseverado: "hay dos equipos que nos pueden tocar aunque el Kalise Gran Canaria es el que más posibilidades tiene, pero ahora mismo quedan todavía dos partidos y tenemos que centrarnos en ellos".
Poch califica al Unicaja como "un rival muy duro"
El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha afirmado que el Unicaja es "un rival muy duro", aunque confía en conservar las buenas sensaciones de los últimos partidos para lograr la victoria.
Poch ha explicado que el cuadro malagueño es muy duro y potente en su estilo de juego por su ritmo de ataque y la presión defensiva constante que utiliza.
No obstante, el técnico del CB Granada ha indicado de su conjunto tras tres victorias seguidas: "ahora estamos con buenas sensaciones y vamos a ver si somos capaces de conservarlas porque va a ser necesario contra un equipo con gente muy grande".
"Contra Unicaja puedes estar bien unos minutos, pero si cometes el error de perder la concentración durante tres o cuatro minutos ellos te pueden castigar con un parcial que muchas veces acaba rompiendo los partidos", manifestó.
Poch ha afirmado que la clave del choque será defender "duro y de forma inteligente y encontrar motivaciones", al no jugarse nada los rojiverdes en el encuentro.
"Es nuestro último partido de liga, y es en casa, lo eso nos obliga a hacer un esfuerzo extra y dar la mejor imagen posible para cerrar la temporada con un buen partido en nuestra pista", añadió.