Madrid, 11 Abr. 2009 (EFE).- El MMT Estudiantes jugará un partido trascendental para sus intereses contra el CB Granada, en el que además de festejar, con una victoria, su partido número 1000 en la ACB quiere sellar, prácticamente, su permanencia en la categoría.
El equipo colegial ganó en Granada en la primera vuelta por 53-72 y esa derrota, entre otras, ha colocado al club andaluz en la misma tesitura que al madrileño. Ambos tienen nueve victorias y la permanencia a corta distancia, pero no deben descuidarse lo más mínimo para no verse desagradablemente sorprendidos.
Si los granadinos llegan al partido sin su gran estrella Curtis Borchardt y con la incorporación del base brasileño Fulvio Chiantia, los colegiales lo hacen con las dudas de Pancho Jasen y Corey Brewer, por sendas lesiones que les harán estar entre algodones hasta la hora del partido.
Una vez en el partido, serán los propios jugadores y su rendimiento los que determinarán si pueden echar una mano a sus compañeros. "Este año nuestra situación no se parece en nada a la de la temporada anterior, pero no hay que relajarse porque tenemos presente las circunstancias que tuvo el Valladolid, por ejemplo, que parecía que estaba salvado y descendió", comentó el alero Carlos Suárez.
Pese a la Semana Santa, el jugador estudiantil confía en que la afición les ayude a conseguir el objetivo de la victoria. "Queremos que el pabellón se llene y apoye al equipo, que la afición sea un jugador más dentro del campo".
Sobre las dudas de Pancho Jasen y Corey Brewer, que pese a que se han entrenador con el equipo durante la semana siguen teniendo molestia, Suárez fue claro. "Si Pancho y Corey no están al cien por cien físicamente, pues el resto de la plantilla tendremos que dar el paso adelante. Lo importante es sacar el partido adelante y ganar. Quien meta los puntos es lo de menos en este caso", finalizó Carlos Suárez.
El bando visitante, tras dar de alta al base ítalo-brasileño Fulvio Chiantia por la lesión de Curtis Borchardt, viaja mentalizado con la idea de conseguir un triunfo que sirva para cortar una desfavorable racha de siete partidos sin vencer y dos victorias en quince jornadas, en vísperas de la final del próximo domingo ante el ViveMenorca.
No obstante, el conjunto granadino daría un paso grande hacia la permanencia si supera al MMT Estudiantes, con el que está igualado en la clasificación al contar también con nueve victorias.
El MMT Estudiantes fue el conjunto con el que el CB Granada inició su mala dinámica, ya que el club andaluz perdió en la primera vuelta, en el hasta entonces fortín del Palacio, y en la ACB el equipo granadino sólo ha ganado una vez en la pista estudiantil.