Madrid/Manresa, 27 Mar. 2009 (clubestudiantes.com/EFE).- El partido del sábado es de los más importantes de la temporada para MMT Estudiantes, por lo importante que es atar los partidos de casa para conseguir la permanencia, que se ve más cerca pero ni mucho menos certificada al ganar la pasada jornada al ViveMenorca.
Pero si ese no fuera suficiente aliciente, el rival es el histórico Ricoh Manresa de las cuatro prórrogas, la gran revelación de esta temporada ACB, un conjunto que con uno de los presupuestos más bajos de la categoría está luchando para entrar en playoffs.
En el partido de ida en la capital del Bagès el Ricoh Manresa se impuso a MMT Estudiantes por 88-76; por lo que el balance de este duelo (todo un clásico en la máxima categoría del baloncesto español) es de 37-31 favorable para los colegiales. Y mucho mejor balance cuando se ha jugado en Madrid para los intereses estudiantiles: 27-8.
El conjunto de Luis Casimiro llega con novedades a este importante encuentro: será duda hasta última hora la participación del base estadounidense Corey Brewer, y será inscrito y podría debutar el último fichaje de MMT Estudiantes, el también base Joan Riera.
Después de ganar la pasada semana el partido más increíble de los últimos años en la ACB, ante el Regal FC Barcelona, el Ricoh Manresa tendrá que volver este sábado a tocar con los pies en el suelo en su encuentro ante el MMT Estudiantes.
Los dos equipos se encuentran en situaciones bien diferentes. Mientras que el Ricoh vive uno de los momentos más dulces de la temporada y ha cambiado el objetivo de conseguir la permanencia por el de entrar en los 'play-off', el Estudiantes lucha por alejarse de las posiciones de descenso.
El equipo del Bages suma 13 victorias, dos más que sus perseguidores en la clasificación, Fuenlabrada y Bilbao, y está a un triunfo del séptimo clasificado, el Pamesa Valencia, equipos con los cuales tiene la diferencia de puntos favorable.
Para el partido, Jaume Ponsarnau recupera a Josh Asselin y mientras que José María Balmón no estará todavía disponible a causa de un esguince en el tobillo.
Aunque el equipo de Luis Casimiro no brilla por su eficacia en los partidos en casa (4 victorias de 12 partidos disputados), sí es cierto que el factor pista jugará a favor del 'Estu' y más teniendo en cuenta la estadística histórica: 8 victorias de los manresanos en 35 encuentros.