Previa

ViveMenorca sueña con estrenarse en el Palau ante un Regal FCB imponente

El Regal Barça recibe, en el mejor momento de la temporada, a ViveMenorca con el objetivo de sumar un triunfo más que le acerque al TAU Cerámica. En esta ocasión llega al Palau un conjunto que jamás venció en ese pabellón, aunque aterriza lleno de moral tras romper la pasada semana su mala racha de derrotas

Regal Barça superó a ViveMenorca en Bintaufa (Foto EFE)
© Regal Barça superó a ViveMenorca en Bintaufa (Foto EFE)
  

Barcelona/Menorca, 14 Mar. 2009 (EFE).- El Regal Barcelona buscará este domingo en el Palau Blaugrana (12:30 horas) ante el ViveMenorca continuar con el impresionante nivel de juego demostrado el jueves en Tel Aviv y sumar su novena victoria consecutiva en la Liga ACB.

Los de Xavi Pascual reciben a un rival en plena lucha por salir de las posiciones de descenso y que presenta las novedades en su plantilla de Steve Burtt y Bruno Sundov, fichados en las últimas semanas.

Los menorquines ganaron en la última jornada al Alta Gestión Fuenlabrada (78-75) por lo que llegan con confianza, aunque han perdido en las tres ocasiones que han visitado la pista azulgrana.

Pascual cuenta con todos sus jugadores para este encuentro en el que no quiere dar síntoma alguno de relajación ante la atenta mirada del Tau Cerámica, rival en el último escollo para clasificarse para la Final Four de la Euroliga.

El Regal FC Barcelona se está mostrando intratable en la Liga ACB, donde sólo ha perdido un partido -precisamente ante el Tau Cerámica- desde el 22 de noviembre, cuando cayó en la pista del Unicaja. Era la Jornada 10 y este domingo se cumple la 25.

Pero en el subconsciente de los jugadores permanece la derrota ante el MMT Estudiantes (70-71) como aviso de que no hay rival pequeño y mucho menos a estas alturas de la temporada, en la que equipos como el entrenado por Javier Imbroda se juegan la vida en cada partido.

Será un duelo de tiradores, ya que si Juan Carlos Navarro y Gianluca Basile han demostrado estar en un momento dulce de forma, los menorquines basan sus opciones de luchar por el triunfo en la aportación de su base 'Pooh' Jeter -25 puntos ante Alta Gestión- y los escoltas Mario Stojic y Steve Burtt.

La pintura parece estar reservada a las excelencias de Fran Vázquez aunque esta vez tendrá ante sí a dos jugadores que lo superan ampliamente en altura: Frederic Weis y Bruno Sundov.

Con el choque de la Euroliga ante el Tau Cerámica en mente, el Regal Barcelona no debe ceder en la ACB para intentar reducir la diferencia de dos victorias que le separan del liderato que ocupa el equipo de Vitoria.

Por su parte, el cuadro balear acude al Palau con la intención de dar la sorpresa en un terreno donde nunca ha vencido, en otro partido con tintes de final para los de Imbroda en la búsqueda por la permanencia.

El equipo menorquín conoce el potencial del rival, pero la victoria conseguida la pasada jornada ante el Alta Gestión Fuenlabrada le llenó de fuerza y moral.

El entrenador del conjunto insular, Javier Imbroda, podrá disponer de todo su equipo al completo para lograr la proeza ante el Barcelona y podría debutar el jugador mas alto, el pívot internacional croata Bruno Sundov, de 2,21 metros de estatura, que no se estrenó ante el Fuenlabrada.

Pese a que el ViveMenorca no se ha estrenado aún el Palau, fue capaz de derrotar a los barcelonistas en dos de las tres ocasiones en las que ambos se han enfrentado en el pabellón de Mahón.

El técnico del ViveMenorca espera el partido "con la ilusión de ver a un equipo competitivo, que sea capaz de hacer su juego, tanto en defensa como en ataque, ante un Barcelona muy físico que posee grandes individualidades".

"Cuando juegas ante un equipo de esta calidad tienes que estar al cien por cien de tus posibilidades en defensa, porque además ellos son la mejor defensa de la Liga por lo que anotar nos va a costar. Además de Vázquez y Navarro tienen otras grandes individualidades que destacan en partidos como este"
, ha afirmado Imbroda.

El ex seleccionador ha confesado su especial "predilección" por Navarro, a quién dirigió en la selección: "Pararlo es muy complicado y depende casi más de él que del contrario porque tiene muchos recursos, pero tenemos algunas ideas y espero que nos salgan".