Previa

El CB Murcia recibe al CB Granada crecido de moral tras su última victoria

El CB Murcia quiere seguir sumando victorias para evitar el descenso y, tras ganar en Málaga, tratará de derrotar a un CB Granada que sueña con el Playoff

El CB Granada quiere seguir luchando por el Playoff en un pista complicada (Foto cbgranada.com)
© El CB Granada quiere seguir luchando por el Playoff en un pista complicada (Foto cbgranada.com)
  

Murcia/Granada, 28 feb. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia disputará mañana ante el CB Granada un partido muy importante en su lucha por lograr la permanencia en la Liga ACB, que afrontará crecido después de su inesperada victoria en la pista del Unicaja, antes de la disputa de la Copa del Rey.

La mala dinámica del CB Murcia en casa, donde ha perdido los tres últimos encuentros, contrasta con su despertar a domicilio, pues antes de superar al Unicaja por 74-78 ganó también en su visita al ViveMenorca, resultados que lo mantienen fuera de la zona de descenso a la LEB, concretamente en la decimocuarta posición con un balance de seis victorias y dieciséis derrotas.

Los de Hussein aventajan en un triunfo al CAI Zaragoza y al ViveMenorca, y en dos al Cajasol Sevilla, por lo que un triunfo mañana le permitiría al menos conservar esa renta.

El técnico canario sigue sin poder contar con el pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, todavía lesionado, pero sí con el resto de su plantilla, en la que se incluye el base montenegrino Nenad Mijatovic, quien debutó con el equipo en Málaga pocos días después de su fichaje y frente al Granada se estrenará ante su afición.

Precisamente sobre este jugador, Hussein indicó que "se ha adaptado muy rápidamente, aunque ha estado un mes sin competir y habrá que dosificar sus esfuerzos en la pista".

El entrenador valoró la importancia de jugar en casa, pese a las últimas derrotas cosechadas en el Palacio, y manifestó que "la única ventaja que tenemos de jugar en nuestra pista no son ni los balones, ni los aros, ni el parqué, sino que es el público", para añadir que "la afición tiene derecho a ser exigente, pero también se necesita comprensión y motivación por su parte".

En relación al rival, Hussein destacó al pívot estadounidense Curtis Borchardt, pero reconoció que "es un error obsesionarse sólo con Borchardt, pues él va a hacer su trabajo contra nosotros porque además lo hace contra todo el mundo".

El CB Granada, tras ganar sólo dos partidos de los últimos nueve, visita mañana al CB Murcia en un choque que servirá para marcar los objetivos del equipo andaluz para lo que queda de temporada.

Los granadinos buscarán una victoria que les permitiría volver a acercarse a la octava plaza y luchar en lo que queda de Liga por las eliminatorias por el título.

Una derrota, sin embargo, les podría dejar a tres triunfos del octavo puesto y casi más cerca del descenso que de la fase por el título, por lo que no se puede permitir el lujo de perder si no quiere quedarse en tierra de nadie en la tabla.

El CB Granada sólo ha ganado dos de los nueve últimos encuentros disputados en Liga, una irregularidad preocupante y a la que tratará de poner fin en Murcia.

Motivo para la esperanza rojilla es que esos dos triunfos han llegado fuera de casa (en las pistas de Bruesa San Sebastián e Iurbentia Bilbao) y que el CB Murcia también está muy irregular durante toda la temporada como local.

Trifón Poch, entrenador del CB Granada, contará con toda su plantilla en perfectas condiciones para un choque que ha preparado a conciencia en las dos últimas semanas por el parón de la ACB por la Copa del Rey.

Los granadinos sólo han ganado una de las cuatro veces que han visitado al Murcia en la Liga y han caído en las tres últimas ocasiones que han jugado allí.