Granada/Badalona, 14 Feb. 2009 (EFE).- El CB Granada pretende reencontrarse mañana (12:15 horas) con la victoria en su cancha ante el potente DKV Joventut, después de tres derrotas seguidas, en un partido clave para seguir luchando por la octava plaza y que los andaluces afrontarán sin bajas.
El equipo dirigido por Trifón Poch necesita ganar para seguir aspirando de lleno a acabar la temporada en puestos por el título, que ahora tiene a sólo una victoria.
Tras ganar los siete primeros partidos de la temporada en su Palacio de los Deportes, el CB Granada ha caído en los tres últimos: frente a MMT Estudiantes, Real Madrid y TAU Cerámica, aunque los dos últimos en encuentros muy igualados.
El objetivo ante el DKV es volver a recuperar la fortaleza como local y ganar después de vencer fuera de casa en los últimos partidos disputados ante el Bruesa y el Iurbentia Bilbao, éste en la jornada más reciente con una canasta de Aguilar en la acción final del choque.
Trifón Poch podrá contar con todos sus jugadores después de que el base Carlos Cherry, que fue baja ante el Bilbao, se haya recuperado de sus problemas físicos.
El alero balcánico Vlado Scepanovic, jugador más en forma del CB Granada, ha sufrido esta semana un fuerte golpe en un dedo, aunque podrá jugar sin problemas.
El CB Granada ha perdido las cinco últimas veces que ha visitado el Palacio el DKV, al que no gana en casa desde el 2001. En esta ocasión, el rival llega con el objetivo de sumar un triunfo que le mantenga en el grupo de aspirantes a ocupar la cuarta posición.
El equipo badalonés ha viajado a tierras andaluzas sin el pívot Henk Norel, recuperándose de un esguince de tobillo, y del alero lituano Simas Jasaitis que sufre una tendinitis en el muslo derecho.
Ello obligará a Sito Alonso a recurrir a la polivalencia de jugadores como Luka Bogdanovic y a dar más minutos de juego a Koby Carl que el pasado sábado ante el Unicaja dio una magnífica impresión y se postuló como un gran jugador de equipo.
Será un partido especial para Ricky Rubio ya que vuelve a jugar a una pista que quedará marcada para siempre en su recuerdo ya que fue donde Aíto García Reneses le hizo debutar con tan sólo 14 años.
Los badaloneses son conscientes que visitan una cancha complicada donde sólo han ganado el Tau Cerámica, en la prórroga, y el MMT Estudiantes y jugarán ante un rival que le tiene ganas por la trascendencia de sus últimas derrotas ante los verdinegros.
En el partido disputado en Badalona, DKV Joventut ganó cómodamente (93-76) en un encuentro en el que por parte de los granadinos no estuvo Curtis Borchardt.
Pero quizás la mayor preocupación de los badaloneses no sea el pívot norteamericano sino el acierto en el lanzamiento de los jugadores exteriores granadinos.
Ante el Unicaja, el equipo catalán fue competitivo en el juego interior gracias al buen trabajo de Jerome Moiso dentro de la zona pero claudicó, una vez más, ante el acierto en los triples de los malagueños en los últimos dos minutos.