Crónica
Una canasta de Mickael sobre la bocina da el triunfo al TAU en Granada (86-87)
Mucho ha tenido que emplearse el TAU Cerámica para doblegar a un luchador CB Granada que vio como se le escapaba el partido en el último segundo de la prórroga, con un lanzamiento in extremis de Pete Mickael
EFE
Granada, 1 feb. 2009 (EFE).- Una canasta de Pete Mickeal en el último segundo de la prórroga le dio al TAU Cerámica una trabajada victoria frente a un CB Granada que tuvo el partido en sus manos.
El montenegrino Vlado Scepanovic puso por delante a los locales, señalando el electrónico menos de dos segundos restantes, pero tras deliberar con la mesa los colegiados consideraron que el reloj había corrido y eran cuatro los que quedaban. Ése fue el tiempo con el que contó el equipo que entrena Dusko Ivanovic para desarrollar su último ataque, que finalizó con la canasta victoriosa de un Mickael que, al igual que el local Curtis Borchardt, firmó un excepcional partido.
Todo eso ocurrió en la prorroga de un encuentro que acabó con empate a 73 en los 40 minutos reglamentarios, porque ni Pablo Prigioni ni y Borchardt acertaron en los lanzamientos que pudieron dar el triunfo a sus respectivos equipos.
El CB Granada, con la baja de última hora de Jimmie Hunter, empezó el partido más concentrado ante un relajado TAU, que notó mucho la ausencia de Tiago Splitter.
Tras un 20-12 (m.7), el equipo vasco reaccionó gracias al rebote ofensivo y cerró el primer cuarto con un 22-20 desfavorable.
Un imparable Borchardt, con 33 de valoración al descanso, anotó trece puntos seguidos para disparar al CB Granada (35-22, m.15), pero Igor Rakocevic respondió con diez puntos también seguidos para rescatar al TAU Cerámica cuando peor lo pasaba, por lo que se llegó al descanso con un 42-36.
El equipo de Trifón Poch se volvió a escapar a la vuelta de los vestuarios (50-38, m.24), pero luego estuvo seis minutos sin anotar ante un TAU que apretó en defensa y volteó el marcador con un parcial de 2-17 (52-55, m.30).
Tanto el último cuarto como la prórroga fueron tremendamente igualados, con ventajas casi siempre inferiores a los cuatro puntos, pero la polémica del cronometro marcaron unos postreros compases de partido, que acabó con un malestar del equipo y afición local contra los árbitros y la mesa de cronometradores.
86 - CB Granada (22+20+12+19+13): Gianella (19), Scepanovic (18), Videnov (5), Juan Pedro Gutiérrez (2), Borchardt (30) -cinco inicial-, Carlos Cherry (-), Nacho Martín (2), Pablo Aguilar (4), Juan Ignacio Jasen (6) y Maric (-).
87 - TAU Cerámica (18+18+19+18+14): Prigioni (7), Rakocevic (30), Pete Mickeal (26), Teletovic (2), McDonald (4) -cinco inicial-, Ilievski (4), Vidal (8), San Emeterio (4) y Barac (2).
Árbitros: De la Maza, Conde y Peruga. Eliminaron por faltas personales a los visitantes McDonald (m.41) y Barac (m.43).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos siete mil espectadores.