Previa

Un iurbentia en racha pone a prueba la solidez de Unicaja en casa

El iurbentia Bilbao Basket, que suma tres victorias consecutivas, intentará vencer en casa de un Unicaja que basa se ha mostrado hasta el momento más regular como local -sólo una derrota- que como visitante, y que desea escalar puestos en la ACB

Lewis y Cook, dos jugadores que atraviesan un buen momento de juego (Foto José M. Sánchez/enCancha)
© Lewis y Cook, dos jugadores que atraviesan un buen momento de juego (Foto José M. Sánchez/enCancha)
  

Málaga/Bilbao, 31 Ene. 2009 (EFE).- El Unicaja, que bajó tras los últimos resultados negativos a la quinta posición de la Liga ACB, buscará este domingo ante el iurbentia Bilbao la octava victoria consecutiva como local.

El equipo malagueño no pierde en el Palacio Martín Carpena desde la jornada tercera, cuando recibió al Tau Cerámica el pasado octubre, aunque ahora recibe a un conjunto bilbaíno que venció la pasada temporada en Málaga por 76-77 y que lleva tres triunfos consecutivos.

El Unicaja perdió en la anterior jornada de la Liga ACB con el Tau en el Buesa Arena, pero días después venció en Roma en la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga al Lottomatica, lo que ha reforzado la moral de la plantilla que dirige Aíto García Reneses.

El alero checo Jiri Welsch, que recibió un golpe en un costado en el enfrentamiento con el Lottomatica de Roma, estará disponible para el técnico madrileño.

El base Carlos Cabezas, por su parte, ha señalado que el Iurbentia Bilbao "es un equipo peligroso, que va a más", aunque ha recordado que "esta temporada por fin el equipo pudo ganar en La Casilla".

"Tras el viaje a Roma hay que meterse pronto dentro del siguiente partido. Quedan 24 horas para afrontar un partido muy importante y no separarnos de la posición en la que estamos"
, ha añadido.

El base ha alabado al equipo bilbaíno, del que ha dicho que "tiene jugadores con mucho talento ofensivo, por lo que, sin duda, será un partido complicado".

Su rival visita el Pabellón Martín Carpena de Málaga con la intención de alarga la racha de tres victorias consecutivas lograda frente a Estudiantes, Menorca y Manresa que le ha metido en la pelea por una plaza en las eliminatorias por el título.

"Viajamos con una buena situación física y mucha ilusión"
, recalca el entrenador del Iurbentia, Txus Vidorreta, quien, no obstante, es consciente de que las "diferencias entre los seis primeros y el resto se han ensanchado" y por ello "está costando meter mano a los grandes".

El técnico reconoce que quiere ver a su equipo "cuanto antes entre los ocho primeros", si bien avisó que "hay que estar preparados para todo" después del "fuerte sprint" de enero. "Tenemos febrero para entrar en una dinámica de normalidad, aunque queremos alargar la racha lo máximo posible", apunta.

Vidorreta considera a su próximo rival como un conjunto "irregular" fuera de casa, a pesar de su última victoria en Roma en la Euroliga, aunque destacó su "ritmo" y el "físico espectacular" de sus hombres interiores.

"Jugadores como Haislip, N'Dong y Archibald son grandes, potentes y algunos de ellos juegan muy por encima del aro. También tiene una rotación muy larga en la posición exterior y Jiménez pudiendo actuar de tres y de cuatro. Es un muy buen equipo del que quizá sorprenda que esté fuera de las cuatro primeras posiciones"
, analizó.